Benin Especial Fin de Año

BeninUn país sorprendente y casi desconocido. Benin encierra una cultura milenaria mantenida hasta nuestros días a través de las diversas religiones y etnias que conviven en él, en especial los ancestrales ritos vudú. A lo largo de la ruta descubriremos también los bosques, montañas y playas del país.

Día a día
28 Dic. Llegada a Cotonou, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
29 Dic. Salida hacia Dassa, pueblo de peregrinaje cristiano situado en zona montañosa. Visita del mercado de mandioca y garrí.
30 Dic. Salida hacia Natitingou, tierra de “los que aplastan cereales” y ciudad de los  guerreros Somba. Pintoresco paisaje de pequeñas aldeas escondidas entre cultivos de maíz, campos de algodón, baobabs, árboles de nere y karité. Parada en Taneka Koko.
31 Dic. Exploración de una aldea Somba, cuyas casas llamadas tata, están protegidas por fetiches, espíritus de los ancestros. Continuación a Parakou, la “ciudad de todo el mundo”, verdadero cruce de culturas y etnias. Visita del colorido mercado.
01 Ene. Abomey, capital del reino de las Amazonas Fon, santuario de religiones fetichistas, cuyas muestras se aprecian en el barrio de los herreros y los templos.
Posibilidad de visitar el mercado nocturno de las Almas, si coincide.
02 Ene. Abomey – Grand Popo, capital del Vudú, pueblo de pescadores situado en una laguna, que guarda intactas costumbres y religiones ancestrales. Posibilidad de asistir a un rito vudú (opcional).
03 Ene. Grand Popo. En la laguna, navegación en pinaza  hasta la desembocadura del río Mono, explorando las aldeas que esconden fetiches, templos y ofrendas. Almuerzo tipo pic-nic degustando gambas o cangrejos recién pescados.
04 Ene. Ouidah, pueblo costero fon, que alberga el Templo de las Pitones. Visita del antiguo fuerte portugués convertido en museo, el bosque sagrado, el Árbol del Olvido y la “Ruta del no retorno”. Ganvie, ciudad lacustre con casas de bambú. Navegación y visita del mercado flotante. Continuación a Cotonou.
05 Ene. De madrugada, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

Grupo:     De 4 a 12 personas.

Salida Especial FIN DE AÑO:       28 de Diciembre de 2018.

Precio por persona:   1.915 Eur. + Tasas
Supl. grupo 4 pers.:         100 Eur.
Supl. Individual:       245 Eur.

Incluye:

• Vuelo regular Madrid/Barcelona-Cotonou-Barcelona/Madrid vía Casablanca o Bruselas en clase económica.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte coche o furgoneta (a partir de 5 personas) durante todo el circuito. Gasolina a lo largo de todo el circuito.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles categoría turista y albergues previstos o similares.
• Guía local acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
• Guía local en el país Tatasomba y Abomey.
• Excursión en barcaza/piragua en el Río Mono y en Ganvie.
Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (ver coberturas detalladas).

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.