Benin Semana Santa

Benin Un país sorprendente y casi desconocido. Benin encierra una cultura milenaria mantenida hasta nuestros días a través de las diversas religiones y etnias que conviven en él, en especial los ancestrales ritos vudú. A lo largo de la ruta descubriremos también los bosques, montañas y playas del país.

07/04. Salida en vuelo regular desde Madrid o Barcelona con destino Cotonou. Noche a bordo.
08/04. Llegada a Cotonou de madrugada. Presentación de la ruta. Salida hacia Dassa. Cambio de paisaje hasta llegar al relieve montañoso de la zona de Dassa y Savalou. Visita del mercado de mandioca y garrí.
09/04. Salida hacia Natitingou, la tierra de “los que aplastan los cereales” y ciudad de los guerreros Somba. Pintoresco paisaje de pequeñas aldeas, cultivos de maíz, baobabs, árboles de nere y karité que alternan con campos de algodón. Parada en Djugu. Visita de Taneka Koko. Continuación hasta Natitingou. Dependiendo de la hora de llegada, visita del museo dedicado a las civilizaciones del Atakora.
10/04. Exploración de una aldea y convivencia con el pueblo Tamberman, también llamado Somba. Las casas de adobe llamadas tata, construidas como fortalezas, simbolizan la cosmogonía somba y están protegidas por grandes fetiches. Continuación a Parakou, la “Ciudad de Todo el Mundo”, verdadero cruce de culturas y etnias.
11/04. Abomey, capital del reino de las Amazonas Fon, santuario de las religiones fetichistas. Se pueden ver interesantes fetiches en el barrio de los herreros y los templos. Si coincide, posibilidad de visitar el mercado nocturno de las Almas.
12/04. Grand Popo, capital del Vudú, y tierra de los Popo. Pueblo de pescadores situado entre las arenas doradas del golfo de Guinea y la laguna donde desemboca el río Mono. La población mantiene sus tradiciones, religiones y guarda secretos ancestrales. Posibilidad de asistir a un rito vudú.
13/04. Navegación en piragua por la laguna hasta la desembocadura del río Mono, explorando las aldeas que esconden fetiches, santuarios, templos y ofrendas únicas. Almuerzo tipo pic-nic con gambas o cangrejos que compraremos in situ. 14/04Ouidah, pueblo costero de la etnia Fon, que alberga el Templo de las Pitones, animal sagrado que simboliza salud y buena suerte. Visita del antiguo fuerte portugués convertido en museo. También veremos la Puerta sin Retorno, monumento en memoria a los esclavos que partían desde Ouidah para no volver. Llegamos a Ganvie, o “Libertad en las Aguas” ciudad lacustre creada durante la época de la trata de esclavos por agricultores Adja, para escapar de los Fon que los vendían a los esclavistas. Recorrido por el mercado flotante rodeado de casas de bambú. Continuación a Cotonou.
15/04. De madrugada, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

Grupos:      De 5 a 16 personas.

Salida ESPECIAL Semana Santa:      07 de Abril 2017

Precio:                     1.535 EUR + Tasas (Base 6 personas)
Supl. grupo 5 personas: 100 EUR
Supl. Hab. Ind.:             220 EUR

Incluye:
• Vuelo regular Madrid/Barcelona-Cotonou-Barcelona/Madrid, vía Casablanca, en clase económica.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en vehículo tipo 4×4 (de 2 a 4 pers.) o furgoneta (a partir de 5 pers.) durante todo el circuito.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles categoría turista y albergues previstos (o similares).
• Guía local acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
• Guía local en el País Tatasomba.
• Excursiones en barcaza/piragua en Ganvie y por el Río Mono.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.