Benin y Togo – Yorouba, Fon & Somba

BeninDos países poco conocidos, pero no por ello menos interesantes. Ambos encierran una cultura milenaria que se mantiene hasta nuestros días a través de las diversas religiones y etnias que los habitan. En Togo la vida discurre alrededor del río Mono. En Benin debemos resaltar los ancestrales ritos vudús, que se mantienen hasta hoy. Bosques, montañas, playas, ritos, religiones y gentes se van intercalando a lo largo de este recorrido.

1. Salida en vuelo regular vía Bruselas con destino Cotonou. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.
2. Excursión a la ciudad lacustre de Ganvie: casas de bambú, mercado flotante, navegación en piragua hasta Porto Novo, visita del museo etnográfico, el museo Da Silva y el jardín botánico. Regreso a Cotonou.
3. Abomey, capital del reino de las Amazonas Fon y santuario de las religiones fetichistas. Si coincide con el día de mercado, visita del Mercado nocturno de las Almas, iluminado con farolillos para los espíritus.
4. Abomey, palacio de Beniazin o Palacio Imperial, el barrio de los herreros y forjadores y los templos de los Fon. Visita a una aldea de fetiches.
5. Visita del pueblo subterráneo de Agonglo. Continuación a Parakou, la Ciudad de Todo el Mundo en lengua dendi, cruce de culturas y etnias. Visita del colorido mercado.
6. Salida hacia el País Taneka, etnia que ha sabido conservar sus tradiciones y creencias. Visitaremos la tumba de los jefes feticheros. Continuación a Natitingou.
7. Natitingou: exploración y convivencia con la población local, los Tamberman, también llamados Tata Somba. Pequeña caminata (2Km) hasta la aldea, casas protegidas por fetiches.
8. Cruce de fronteras. Llegada a Kara, ciudad natal del presidente. Visita del bullicioso mercado y los barrios de los herreros y los tejedores.
9. Bosques tropicales y plantaciones de teca, llegada a Sokodé, la ciudad de los Kotocoli. Visita del mercado y continuación a Atakpamé, ciudad montañosa plagada de iglesias.
10. Lomé, la capital de Togo. Visita del mercado de las telas, donde se hicieron famosas las mujeres comerciantes Mama Benz. Visita del mercado de Fetiches y talleres de artesanía.
11. Salida hacia Grand Popo y parada en Togoville, ciudad que ha dado nombre al país. En piragua atravesamos el Lago Togo. Visita de la iglesia de Nuestra Señora y recorrido por la plaza animista de los Dos Fetiches visita de la casa de la Reina de los Sacerdotes.
12. Día libre en Grand Popo, situado entre las arenas doradas del golfo de Guinea y una laguna interior. Es la capital del Vudú. OPCIONAL: posibilidad de organizar el rito Zangbeto en el que fantasmas vestidos de rafia danzan y ejecutan proezas de magia.
13. Navegación en piragua por los canales de la laguna, para ver las aldeas escondidas en la espesa vegetación que guardan los fetiches y santuarios. Continuación hasta la desembocadura del río Mono.
14. Ouidah, ciudad tristemente famosa por ser la última factoría de esclavos. Importante centro de vudú, alberga el Templo de las Pitones. Visita del antiguo fuerte portugués, el Bosque Sagrado, los Árboles del no Olvido y el Camino del no Retorno.
15. Regreso a Cotonou. Visita del centro de artesanía y del mercado más grande de África Occidental, el Danktopka. A última hora, traslado al aeropuerto. Noche a bordo.
16. Llegada a España a la hora prevista.

Grupos: Mínimo 5 -Máximo 16 personas.

Fechas 2016:  3 Ene.*/ 5 Feb.*/ 4 Mar.*/ 3 Abr./ 1 May./ 5 Jun./ 3 y 31 Jul./ 4 Sep./  2 Oct./ 6 Nov./ 4 Dic.

Precios:
Salidas Especiales*: 1.845 EUR + tasas (base 6 personas)
Salidas Regulares:    1.972 EUR + tasas (base 6 personas)
Supl. Hab. Individual:      365 EUR
Supl. 5 personas:            100 EUR

Incluye:
• Vuelo Madrid o Barcelona-Cotonou-Barcelona o Madrid vía Bruselas en clase económica.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en vehículo tipo furgoneta o minibús (dependiendo del número de personas).
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles cat. turista y/o albergues previstos (o similares) según itinerario.
• Guía de haba hispana durante todo el recorrido.
• Guía local en el país Tata-Somba, en Togoville, Kara y Abomey.
• Excursiones y visitas según itinerario sin entradas a los museos, monumentos o aldeas.
• Navegación en barcaza en Ganvie y Porto Novo, en piragua en el río Mono y en Togoville.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.