Burkina y Benin

Burkina & Benin

Crisol de tradiciones y culturas, además de paisajes únicos. Dos países que nos ofrecen una cultura milenaria que se mantiene hasta nuestros días a través de las diversas religiones y etnias que lo habitan. Queremos resaltar la importancia de la música en Burkina, así como los ancestrales ritos vudú en Benin.

Día a día
1. Salida en vuelo regular con destino Ouagadougou, Vía Casablanca. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel de Ouaga. Ciudad cosmopolita, bulliciosa con una activa vida nocturna.
2. Tras una mañana de visitas en Ouaga, salida hacia Bobo Dioulasso, capital del antiguo Volta Francés y de la música de percusión. Destacan algunas casas coloniales, la mezquita, el barrio antiguo y su gran mercado. Posibilidad de asistir a algún concierto en vivo y disfrutar a ritmo de balafón, kora y djembé.
3. Día en Bobo para descubrir la ciudad.
4. Siguiendo el acantilado llegamos al territorio Senufo, a Banfora, su capital. Bosque tropical, cascadas en Kafiguela y el Lago Tengrela. Continuación al País Lobi.
5. Gaoua. Recorremos el país Lobi, de tradición marcadamente animista. Visita de las casas, zukalas, custodiadas por los fetiches familiares.
6. Salida de regreso a Ouagadougou. Larga jornada de viaje.
7. Salida hacia el País Gurunsi. Llegada a Tiebele, de arquitectura de formas suaves, con figuras pintadas y coloridas (a veces comparada con la de Gaudí).
8. Larga jornada de coche. Salida hacia el País Bisa, hasta Tenkodogo donde podremos visitar el mercado. Continuación a Fada Gourma y visita del mercado.
9. Cruce de fronteras. El paisaje cambia, el relieve montañoso de la cadena del Atakora deja paso a los baobab, árboles de nere y karité de la sabana arbolada. Llegada a Natitingou, la capital de los Somba, tierra de “los que aplastan los cereales”.
10. Exploración de la zona y convivencia con la población local, los Tata Somba. Sus casas, llamadas tata, están protegidas por grandes fetiches, el espíritu de los ancestros.
11. Larga jornada de coche, disfrutando de los bellos parajes del norte de Benin, para llegar hasta Abomey. Parada en Dassa Zoume para descansar.
12. Abomey. antigua capital del reino de Dahomey. Visita del museo, el subterráneo de los guerreros fon, la aldea de los fetiches. Por la noche, si coincide, visita del  “Mercado de las Almas” iluminado con farolillos para que los espíritus puedan hacer sus compras.
13. Tras el desayuno saldremos hacia Grand Popo, la ciudad de los Popo y capital del Vudú. En el interior de la laguna la población guarda secretos y una religión ancestrales intactos. Por la tarde, posibilidad de organizar un rito vudú (Opcional). Uno de los más espectaculares, es el rito de Zangbeto, también llamado de los resucitados.
14. Navegación en barcaza por los canales de la laguna y por el río Mono para descubrir los santuarios, fetiches y ofrendas que guardan las aldeas escondidas entre la espesa vegetación. Llegamos hasta la “boca del Rey”, la desembocadura del río Mono.
15. Salimos hacia Cotonou. Parada en Ouidah, pueblo costero cuyos habitantes pertenecen principalmente a la etnia fon. Se considera la cuna del Vudú. Visita del antiguo fuerte portugués, el Bosque Sagrado, el Árbol del Olvido y el Templo de las Pitones.
Excursión a Ganvie, cuyo nombre significa Libertad de las Aguas. uno de los parajes más impresionantes del África Occidental. Recorreremos el mercado flotante rodeado de casas de bambú y descubriremos la peculiar forma local de “recolectar” los peces.
16. De madrugada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía Casablanca.

Grupos: de 5 a 16 personas.

Fechas 2016:  2 Abr./ 7 May./ 4 Jun./ 2 y 30 Jul./ 3 Sep./ 1 Oct./ 5 Nov./ 5 Dic.

Precios por persona:   1.985 EUR + tasas (base 6 personas)
Supl. grupos 5 personas:     100 EUR
Supl. Hab. Individual:          320 EUR

Incluye:
• Vuelo Madrid o Barcelona-Ouagadougou /Cotonou-Barcelona o Madrid con Royal Air Maroc o Brussels Airlines en clase económica.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte terrestre en vehículo turismo 4×4 (de 2 a 4 pers.) o furgoneta (a partir de 5 pers.) con conductor.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles, albergues y campements previstos o similares.
• Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
• Guía local en Bobo, país Tata-Somba, país Lobi, país Gurussi y Abomey.
• Visitas y excursiones descritas según itinerario (sin entradas).
• Navegación en barcaza en Ganvie y en el río Mono.
• Trámites de aduanas y permisos.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.