Especial Semana Santa Botswana

RED LECHWE group

Los espacios vírgenes de Botswana brillan como un auténtico diamante durante la temporada de lluvias. Y el período vacacional de Semana Santa es un momento ideal para disfrutar de los paisajes de Makgadikgadi y Nxai Pan, a cuyas salinas, repletas de agua y pastos frescos en los alrededores, acuden los herbívoros además de numerosas aves migratorias, entre ellas flamencos. Explorar esta región, salpicada de baobabs, y siguiendo los pasos de míticos exploradores como Chapman o Baines, te hará sentir que retrocedes en el tiempo, al adentrarte en una naturaleza que no ha sufrido cambios en los últimos 100 años, y que encontrarás tan virgen y salvaje como ellos la vivieron. Y una visita a Botswana no puede ser completa sin una experiencia de safari en el Delta del Okavango, con sus espectaculares atardeceres que explosionan en una miríada de colores cuando el sol desciende entre las nubes o un safari en la rica Reserva de Moremi y el Parque Nacional de Chobe. El broche de oro lo ponen las Cataratas Victoria en su máximo esplendor anual.

 

08 Abr. Llegada a Maun. Salida por carretera hacia Gweta, puerta de acceso al Salar de Ntwetwe, que junto con el Salar de Sua forman la gran superficie salina petrificada de Makgadikgadi.
09 Abr. Visita al cercano P. N. de Nxai Pan, también parte del sistema de Makgadikgadi, lugar remoto repleto de vida, que en época de lluvias se cubre con una alfombra de nutritiva hierba salpicada de pequeñas islas con acacias. Visita también del conjunto de baobabs declarados Patrimonio Nacional.
10 Abr. Visita al Salar de Ntwetwe, bello paisaje lunar repleto de aves en esta época del año. También visitaremos algunas de las aldeas, y si el estado de los caminos lo permiten, veremos el Baobab de Chapman, icono de la zona. A última hora, atardecer sobre el salar. Cena africana en el lodge.
11 Abr. Salida hacia Maun. Tarde libre con posibilidad de hacer el sobrevuelo del Delta del Okavango.
12 Abr. Reserva de Moremi, donde entramos por la puerta sur. Observación de vida salvaje. Almuerzo pic-nic y safari al atardecer.
13 Abr. Día en la reserva con dos safaris completos y tiempo para saborear la esencia del Parque.
14 Abr. Continuación hacia el noroeste, al límite con los canales del Delta del Okavango. Embarque y navegación por los canales del Delta que nos lleva al campamento de la isla donde nos alojamos. Observación de aves y otras especies como hipopótamos, elefantes, antílopes acuáticos, cocodrilos. Puesta de sol y paisajes únicos.
15 Abr. Larga jornada hasta llegar a Savute, que pertenece al P.N. de Chobe. Atravesamos parques Nacionales y reservas y tendremos la posibilidad de observar toda la vida animal en su esplendor.
16 Abr. La rica fauna de esta zona es uno de los grandes atractivos. Por ello el P.N. de Chobe también se conoce como “Tierra de Gigantes” (en ella se encuentran mayoritariamente elefantes). Pero también tendremos la oportnidad de descubrir bellas pinturas rupestres hechas por los bosquimanos.
17 Abr. La ruta hoy nos lleva a Chobe Norte. Atravesamos el parque por su frontera oeste, que limita con la zona forestal protegida del Bosque de Chobe. Entrada a la parte norte por la puerta de Ngoma. Safari de exploración de las orillas del río Chobe, famoso por la gran concentración de vida salva.
18 Abr. Dejamos atrás Chobe y llegamos hasta las Cataratas Victoria. Alojamiento en hotel en el mismo Parque. Tiempo para exploración por cuenta propia.
19 Abr. Tiempo hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

NOTA: Viaje exclusivo MOPANE GAME SAFARIS.

Grupos:    Mínimo 2 – Máximo 12

Salida 2017:    07 Abril (08/04 inicio en Maun)

Precio por persona:    2.995 EUR + vuelos

Incluye:
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en vehículo privado abierto de 9 plazas con ventanilla garantizada.  Ocupación de 2 – 7 pasajeros, un vehículo, para grupos de 8 a 12 pasajeros, se utilizarán 2 vehículos.
• 1 Noche Alojamiento y desayuno en habitación doble en Maun.
• 3 noches en Gweta en Planet baobab en Pensión completa sin bebidas.
• 1 noches en Delta del Okavango, tented-camp fijo (tiendas meru con camas y baño privado), pensión completa sin bebidas.
• 2 noches en Moremi y 2 noches en Savute, tented camp fijo (tiendas meru con camas y baño privado), pensión completa con bebidas.
• 1 noche Kasane en pensión completa sin bebidas
• 1 noche en hotel en Livingston, con desayuno
• Guía acompañante de habla española para grupos a partir de 4 personas. Para grupos de 2/3 personas, el guía acompañante de habla española tiene un supl. de 1.950 EUR/Grupo.
• Safaris fotográficos en vehículo abierto con guía-conductor especialista en vida salvaje, incluido navegación por el Delta del Okavango.
• Tasas de entrada a parques.
• Para grupos formados de 12 personas, sobrevuelo en avioneta en el delta del Okavango (45 min) sin coste adicional.
• Servicio de atención telefónica las 24 horas.
• Chaleco Safari de regalo
• Seguro de rescate aéreo en Botswana.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.