Burkina Semana Santa

Burkina FassoUn recorrido por la “Patria de los Hombres”, como también se conoce a Burkina. Un crisol de tradiciones y culturas, además de paisajes únicos. Un país que nos ofrece una cultura milenaria que se mantiene hasta nuestros días a través de las diversas religiones y etnias que lo habitan, en particular Senufos, Lobis y Gurunsis.

Día a Día
Día 1 (13 Abr.)
 Vuelo regular con destino Ouagadougou, vía Casablanca. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Presentación del grupo y explicación de la ruta.
Día 2 (14 Abr.) Salida hacia Bobo Dioulasso, capital del antiguo Volta Francés y hoy conocida como la ciudad de la música, en particular música de percusión. En ruta, visita del lago sagrado de los cocodrilos y el Palacio Real Kokologho.
Día 3 (15 Abr.) Día para explorar Bobo: el barrio animista, el gran mercado, la mezquita de estilo sudanés, talleres de instrumentos, el mercado de artesanía y el barrio de Bobo Ba. Posibilidad de asistir a algún concierto en vivo, a ritmo de balafón, kora y djembé.
Día 4 (16 Abr.) Continuación hacia Banfora, tierra del pueblo Senufo, entre campos de caña de azúcar, palmeras y ceibas. Visita a la Cascada de Kafiguela y el Lago Tengrela.
Día 5 (17 Abr.) Salida hacia Gaoua, la capital del mítico país Lobi, etnia que ha sabido preservar su cultura y tradiciones. En ruta visitaremos las enigmáticas ruinas de Lopeni.
Día 6 (18 Día) Recorrido por el país Lobi, visitando alguna de las zukalas, las características viviendas fortificadas custodiadas por fetiches.
Día 7 (19 Abr.) Salida hacia el Parque de Nazenga. Llegada al atardecer.
Día 8 (20 Abr.) Safari para visitar el parque y su fauna. Después salida hacia Tiebele, en el país Gurunsi, cuyas casas cilíndricas pintadas con dibujos abstractos se ensamblan formando una especie de laberinto. Regreso a Ouaga.
Día 9 (21 Abr.) Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía Casablanca. Llegada a España.


Grupos:   
Mínimo 5 – Máximo 12

Fechas 2019:
Salida ESPECIAL Semana Santa:  Sábado 13 de Abril de 2019.

Precio por persona:               1.675 Eur. + tasas (base a 6 personas)
Supl. 4/ 5 personas:                  100 Eur.
Supl. Individual:                       240 Eur.

Incluye:
• Vuelo regular Madrid o Barcelona-Ouagadougou-Barcelona o Madrid en clase económica, vía Casablanca.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte terrestre en vehículo tipo 4×4 (de 2 a 4 pers.) o furgoneta (a partir de 5 pers.) durante todo el recorrido.
• Alojamiento en habitación doble con desayuno en hoteles categoría turista, albergues y/o campamento integrado, según programa.
• Guía nativo de habla hispana durante todo el recorrido.
• Guía local en Bobo y en el País Lobi.
• Visitas y excursiones descritas según programa (sin entradas).
• Seguro de accidente y asistencia en viaje (consultar cobertura).

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.