Burkina. Senufos, Lobis & Gurunsis

BurkinaUn recorrido por la Patria de los Hombres, como también se conoce a Burkina. Un crisol de tradiciones y culturas, además de paisajes únicos. Un país que nos ofrece una cultura milenaria que se mantiene hasta nuestros días a través de las diversas religiones y etnias que lo habitan, en particular Senufos, Lobis y Gurunsis.

1. Vuelo regular con destino Ouagadougou vía Casablanca. Llegada y traslado al hotel.
2. Bobo Dioulasso, capital de la música de percusión. De camino, visita del lago sagrado de los cocodrilos y del Palacio de Kokologho.
3. Bobo: podemos dar un paseo por la ciudad para ver el barrio animista, la mezquita de estilo sudanés, el barrio colonial, el gran mercado o los talleres de instrumentos. Posibilidad de asistir a algún concierto en vivo a ritmo de balafón, kora y djembé.
4. Banfora, territorio Senufo, entre campos de caña de azúcar, palmeras y ceibas. Bellos parajes naturales como la cascada de Kafiguela y el lago Tengrela.
5. Salida hacia Sindou, zona rural en la que se encuentran una extrañas formaciones rocosas llamadas Picos de Sindou.
6. Gaoua, la capital del país Lobi, pueblo que ha sabido preservar su cultura y tradiciones ancestrales. En ruta visitaremos las enigmáticas ruinas de Lopeni.
7. Recorrido por el país Lobi, visitando alguna zukala, las características viviendas fortificadas custodiadas por fetiches.
8. Salida hacia Ouaga, con parada en Boromo. Llegada por la tarde y tiempo libre para descubrir el ambiente de la capital, comida local y música en directo.
9. Salida hacia el P. N. Nazinga, atravesando un bosque semi-tropical de karités, ceibas y baobabs.
10. Safari fotográfico por el parque de sabana arbórea en la que vive una importante colonia de elefantes y otras especies como antílopes, babuinos y caimanes. Continuación a Tiebele, capital del país Gurunsi (o Kassena), cuyas casas cilíndricas pintadas con dibujos abstractos forman una especie de laberinto.
11. Recorrido para visitar algunas aldeas de arquitectura y pinturas tan características. Por la tarde, salida hacia Ouaga.
12. Ouaga. Tiempo libre para visitar el museo y el mercado artesanal. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
13. Llegada a España.

Grupos: Mínimo 5 – Máximo 16 personas.

Fechas 2016:
Salidas especiales OFERTA:    7 Ene./ 4 Feb./ 3 Mar.
Salidas regulares:   2 y 30 Abr./ 4 Jun./ 2 y 30 Jul./ 3 Sep./ 1 Oct./ 5 Nov./ 3 Dic.

Precio:
Salidas Especiales:   1.447 EUR + tasas (base 6 personas)
Salidas Regulares:    1.585 EUR + tasas (base 6 personas)
Supl. Hab. Individual:   235 EUR
Supl. 5 personas:         100 EUR

Incluye:
• Vuelo regular Madrid o Barcelona-Ouagadougou-Barcelona o Madrid en clase económica vía Bruselas (desde Madrid), Casablanca o Estambul (desde Barcelona).
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en vehículo tipo furgoneta o mini-bús según número de personas.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles, albergues y campamento previstos o similares, según programa.
• Guía nativo de habla hispana durante todo el recorrido.
• Guías locales de apoyo en Bobo, país Lobi y P.N. Nazinga.
• Visitas y excursiones previstas según programa (sin entradas).
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

 

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.