Camerún

CamerúnCamerún. MapaConocida también como “África en miniatura”, Camerún es uno de los países más diversos del África Occidental, tanto en paisajes como en historia, en condiciones geográficas como climáticas.

En Camerún confluyen el Sáhara, las planicies ecuatoriales, el Sahel, cadenas montañosas como las de Alantika o Mandara, así como las cumbres más altas de África ecuatorial (Monte Camerún con 4080 m) o manglares, junglas e incluso el mar, con bellas playas como las de Kribi o Limbe , bañadas por aguas del Golfo de Biafra (que forma parte del Golfo de Guinea) en las que además de disfrutar de sus cristalinas aguas, se encuentra una gran selección de marisco y frutas tropicales. Cuenta además con numerosos Parques Nacionales en los que se pueden encontrar desde antílopes hasta gorilas, pasando por los “big five”. Las ciudades a destacar son la capital política del país, Yaounde, Douala, capital económica y principal puerto del país, o Nkongsamba, entre las cadenas montañosas de Manengouba y el monte Nlonako

En el país habitan unos doscientos grupos étnicos y linguísticos pero las lenguas oficiales son el francés y el inglés.  Alberga alguno de las más antiguas y apasionantes culturas como la de los pigmeos Baka y Bagdeli que principalmente se encuentran en las selvas del Este, los Mbororo, nómadas que recorren sobre todo la zona del norte, o los Koma , animistan que habitan la cordillera de Alantika. Sus coloridos festivales y sus interesantes tradiciones ancestrales, así como la expresión artística de las mismas aún se encuentran en cada rincón del país.

Camerún es además un país seguro y políticamente estable desde hace décadas. Su gente es abierta, hospitalaria y curiosa.

En definitiva, Camerún ofrece mucho y aún es relativamente desconocido para el viajero.

Share Button

Los comentarios están cerrados.