Camerún de Norte a Sur. Especial Navidad

Camerún destaca por 3 cosas: es uno de los países más variados de África (sabana, volcanes, mar, selva…), es seguro y no es un destino habitual para el turismo a día de hoy. La ruta se centra en las zonas tribales más impactantes del país: Valle de Faro y Montes Vokre con tribus en taparrabos de hojas y nómadas tatuados y en la selva del este, con grupos pigmeos y bantúes. También visitamos un santuario de fauna cerca de Douala. Ruta intensa, con aventura, y mucho contacto con la naturaleza y la población local.

Día a día

Día 1.  Llegada a Doualá, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo a disposición.
Día 2.  Tras el desayuno salida hacia la reserva de fauna de Doualá-Edea donde viven las últimas poblaciones de chimpancé del litoral camerunés. Continuación hasta el Lago Ossa. Alojamiento en tiendas frente al lago.
Día 3.  Salida hacia Yaoundé, capital política de Camerún. Tiempo para pasear y abastecerse antes de coger el tren nocturno hacia el norte.
Día 4.  Llegada por la mañana a Ngaounderé, capital de la provincia de Adamawa con gran peso en la economía del país. A pesar de su crecimiento, la ciudad mantiene su atmósfera medieval. Pequeña introducción en el Camerún musulmán, tan distinto del del Sur, animista o cristiana. Continuación por la tarde a Poli, capital de Faro. Noche en Bukaru Camp.
Día 5.  Junto al guía nos sumergiremos en las diferentes etnias de la zona de Faro, entre las que se encuentran los Mbororo que conservan su cultura hasta nuestros días. Compartiremos con los ancianos y conoceremos sus costumbres.
Día 6.  Salida hacia los montes Vokre, donde viven los Dupá, una etnia paleo-sudanesa que sigue practicando complejos ritos iniciáticos. La vida se desarrolla en torno a sus campos de mijo. Noche en tiendas de campaña junto a nuestros anfitriones.
Día 7. Desayuno con los dupá e inicio de la ruta de regreso a Ngaounderé donde cogeremos de nuevo el tren nocturno que nos lleva a Yaoundé.
Día 8. Larga jornada para adentrarnos en la parte selvática del país. Es territorio Bantú, etnia mayoritaria en Camerún.
Día 9. Visita de varios poblados en los que habitan los pigmeos Baka. Nos adentraremos en la selva para llegar a los lugares de recolección de los pigmeos. Instalación del campamento para compartir con ellos su día a día.
Día 10.  Desayuno en la selva. recolección de plantas medicinales con los pigmeos. Regreso a Yaoundé y tiempo a disposición.
Día 11. Salida hacia Doualá. Posibilidad de perderse por el mercado tradicional entes de tomar el vuelo de vuelta.
Día 12. Llegada y fin del viaje.

Grupos:                Mínimo 4 – Máximo 12 personas

Fechas:               Salida Especial de Navidad el 26 de Diciembre de 2018.

Precios por persona:      1.995 Eur. + vuelos
Supl. Individual:                  150 Eur.

Incluye:
• Todos los traslados.
• Hoteles y tiendas de campaña con desayuno.
• Guía local de habla hispana durante todo el viaje.
• Las comidas detalladas según itinerario.
• Transporte terrestre en un vehículo privado (minibús).
• Gasolina y peajes.
• Las excursiones mencionadas.
• Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.