Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil. MapaLa República de Costa de Marfil, también conocida por su nombre en francés Côte d’Ivoire, es un país ubicado en África Occidental, que limita al oeste con Liberia y Guinea, al norte con Mali y Burkina Faso, al este con Ghana y al sur da al golfo de Guinea. Es un país bastante grande y poblado y cuenta con aproximadamente unos 20 millones de habitantes. Su capital desde 1983 es Yamoussoukro, junto al lago de Kossou, en lugar de Abidjan, a la que se le adjudica este estatus. Abidjan, a 240Km al sur y junto a la costa, sigue siendo la principal ciudad del país y la que sigue concentrando la mayor actividad comercial,  económica y financiera debido sobre todo a su puerto, uno de los principales de la región. Bouake es otra de las ciudades importantes, la segunda mayor en tamaño situada en el valle de la región de Bandama.

El relieve en Costa de Marfil es montañoso en el norte y va descendiendo hacia la costa a través de varias mesetas.  El Monte Nimba, en el norte del país, es el punto más alto del país. La zona costera es arenosa con bastantes lagunas separadas del mar por estrechas lenguas de arena.

Los ríos que fluyen por sus tierras son Cavally, Sassandra, Bandama y Komoe que descienden desde el norte hacia la costa. En Costa de Marfil hay dos zonas climáticas bien diferenciadas. Hay cuatro estaciones: de abril hasta mediados de julio es la gran estación de lluvias; de mediados de julio a septiembre hay una estación seca, de septiembre a noviembre vuelven a haber lluvias y de diciembre a marzo es la gran estación seca. Las temperaturas oscilan todo el año entre los 21º y los 35°.

Share Button

Los comentarios están cerrados.