Costa de Marfil – Baoulé, Senufo y Yacuba

Recorriendo el país desde la costa hasta el interior, descubrimos bosques tropicales, sabana, lagunas, ríos y ciudades con pasado colonial. También podremos experimentar la hospitalidad de sus gentes, conocer las diferentes etnias que mantienen vivas tradiciones ancestrales, palpables en la arquitectura, los ritos, las danzas y los sorprendentes fetiches. E incluso podremos disfrutar de unas playas espectaculares.

01. Vuelo regular con destino Abidjan, vía Bruselas o Casablanca. Llegada y traslado a Grand Bassam, antigua capital colonial francesa.
02. Salida hacia Yamoussoukro, la capital política del país y ciudad natal del primer presidente Felix Houphouët-Boigny. Parada en Abidjan para visitar la zona de los lavanderos del barrio llamado Banco.
03. Visita de la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, una de las más grandes de África, copia del Vaticano. Visita de la fundación Félix Houphouët-Boigny y de un taller de tejedores Baoulé que confeccionan la tela tradicional llamada Kita.
04. Salida hacia Korhogo, para una etapa larga de coche. En ruta visitaremos Katiola y Bouaké, la segunda ciudad más importante. Llegada a la tierra de los Senufo.
05. En Korhogo, visitamos el Museo Gbon y el centro artesanal con la aldea de los tejedores y de los forjadores, donde veremos las telas Bogola y Tole, pintadas a mano y típicas de Korhogo.
06. Odienné, pueblo de etnia Malinke originario de Guinea Conakry. Visita de la aldea y de la casa de los fetiches. En ruta, parada en Bondiali. Visita de una aldea de forjadores de la etnia Yacuba.
07. Salida hacia Man, ciudad de las 18 montañas. El bosque sagrado es lugar protegido y alberga una colonia importante de monos de distintas especies. En la ciudad conviven varias etnias como los Yacuba, los Wobé, y los Malinké. Visitaremos el mercado y los talleres de artesanos que trabajan ébano, caoba y teca.
08. Excursión al pueblo de las lianas. Atravesamos los pueblos Krume y Yacuba. El paisaje nos muestra las pequeñas casas escondidas entre los árboles de caoba, rodeadas de campos de cultivo de cacao y café. Llegada al país Dan donde visitaremos los puentes de lianas.
09. Man, visita del mercado y en los alrededores, campos de café, de cacao y la Cascada.
10. Salida hacia el sur. Parada en el río Cavally y en el mercado de Issa. Seguimos hasta la ciudad pesquera de Sassandra: visita del mercado de pescado y el puerto donde llegan las piraguas de colores. Paseo por la playa.
11. Grand Lahou. Excursión a la Isla de los monos y paseo por el bosque tropical. Por la tarde, podremos disfrutar de la playa.
12. Área de la famosa Isla de Tiegueba. Navegación  en piragua de remos para acercarnos a la aldea situada en el lago, con casas de bambú y ver la vida cotidiana de la gente local.
13. Assinie, famosa estación termal de la costa del océano de Guinea. Tiempo libre para disfrutar de la playa.
14. Grand Bassam. Llegada al medio día y visita de la ciudad.
15. Salida hacia Abidjan y visita del centro de artesanía. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.
16. Llegada a España.

Grupos: Mínimo 5 – Máximo 16 personas.

Salidas 2015:    28 Feb./04 Abr./02 y 30 May./04 Jul./01 Ago./05 Sep./03 y 31 Oct./05 Dic.

Precio:                           1.845 EUR + tasas (base 6 personas)
Supl. Hab. Individual:         395 EUR
Supl. grupo 5 personas:     100 EUR

Incluye:
• Vuelo Madrid o Barcelona-Abidjan-Barcelona o Madrid, vía Bruselas o Casablanca en clase económica.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte terrestre en vehículo turismo 4×4 (de 2 a 4 pers.) o furgoneta (de 5  a 8 pers.) o autobús (de 9 a 16 pers.).
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles previstos o similares.
• Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
• Visitas y excursiones sin entradas según itinerario: cascada de Man, basílica de Yamoussokro y puente de lianas.
• Navegación en barcaza en el lago Bandama y piragua en el lago Tiegueba.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

 

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.