Iglesias, Paisajes y Etnias de Norte a Sur

Etiopia
   Etiopía, país conocido como la Cuna de la Humanidad, es uno de los reinos más antiguos de África y uno de los últimos imperios del mundo. En este itinerario que inicia en el Norte nos sorprenderán las ciudades de Bahardar junto al lago Tana, en el que confluyen las fuentes del Nilo Azul, Gondar y sus castillos, y Lalibela, con sus conocidas iglesias excavadas en la roca. Antes de iniciar el recorrido hacia el Sur, se visitará Axum. En tierras sureñas descubriremos bellos paisajes, lagos, selvas vírgenes, y numerosas etnias, entre ellas los Hamer.

Día a día
1.
Llegada a Addis Abeba. Visita del Museo Nacional, los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato.
2. Vuelo a Bahardar. Excursión en barco por el lago Tana con 30 islas y 38 monasterios. Visita del monasterio de Ura Kidane Mehret y la iglesia de Azuwa. Por la tarde visita del Nilo Azul y las Cataratas de Tis Isat.
3. Salida hacia Gondar, declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita de la Iglesia de Debre Berhan Selassie, con su techo pintado de querubines, los castillos de la ciudad imperial y los baños de Fasil.
4. Vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra, otra de las 8 ciudades etíopes Patrimonio de la Humanidad. Visita del monasterio de Nakuta Laab, construido alrededor de una cueva.
5. Lalibela. Día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas que conservan en su interior pinturas murales de estilo bizantino, manuscritos, bastones de oración y otras antigüedades.
6. Lalibela. Visita de la iglesia Yemrehana Kristos, situada a 2.700m, a 30Km de la ciudad. Se accede a la cueva por un sendero rodeado de enebros, lugar mágico con un manantial de agua curativa. Tarde libre en la ciudad.
7. Vuelo a Axum, la antigua capital Axumita. Visita de los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio Real, las tumbas reales y la iglesia de Sta María de Sión.
8. Vuelo de regreso a Addis Abeba. Tiempo libre.
9. Salida en 4×4 dirección Sur hasta la gran Falla del Rift, que atraviesa toda Etiopía creando un pasillo rodeado de volcanes, montañas y lagos. Llegada a Arbaminch.
10. Excursión a las montañas de Chencha, territorio del singular pueblo Dorze. Recorrido en barca por el lago Chamo para observar cocodrilos e hipopótamos.
11. Hacia tierras Konso, con numerosas aldeas. Descendemos las Montañas Konso hasta los territorios del Río Omo. Parada en Weyto y continuación a Turmi, donde conviven varios grupos étnicos como los Tsemai, Arbore y Hamer. Llegada a Turmi.
12. Salida hacia Jinka, por las montañas Hummo,
13. Salida hacia Key Afer, donde los jueves se celebra un mercado multicultural importante, punto de encuentro entre las diferentes etnias como los Hamer, Banna y Bassada, ataviados con sus prendas tradicionales llenando de color y aromas a humo y mantequilla. Regreso a Jinka.
14. Salida hacia Konso, zona de pueblos amurallados en las montañas donde visitaremos una aldea y conocer su forma de vida. Continuación hacia Arbaminch.
15. Regreso a Addis Abeba vía Sodo y Hosaina atravesando campos habitados por los Oromo. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Disponemos de otros recorridos, se puede realizar solo la parte Norte o Sur. Consultar.

Grupo:      De 2 a 19 personas.

Fechas 2017:

Salidas:                    Inicio en Addis Abeba.

Febrero: 11 y 25 Marzo: 11 y 25 Abril: 8, 13 y 22 Mayo: 6 y 20
Junio: 3 y 17 Julio: 1, 15 y 29 Agosto: 3, 5, 12, 17, 19 y 26 Sept: 2, 9, 16, 23 y 30
Oct: 7, 14, 21 y 28 Nov: 4 y 18 Dic: 2, 16, 28 y 30

 

NOTA: Las fechas marcadas en ROJO  son salidas extraordinarias de Europa en miércoles con llegada a ADD jueves.

Precio por persona:   2.540 EUR + vuelos
Supl. Hab. Individual :       495 EUR

Incluye:

  • Asistencia en el aeropuerto y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • En el sur: Transporte en bus tipo Toyota Hiace (max 8 pax)  Toyota Coaster y/o Bus-camión 4×4 Mercedes Benz  (max 19 pax)
  • En el Norte: Transporte en minibuses tipo Toyota Hiace (max 8 pax) y Coaster (max 19 pax).
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares) en habitación doble o triple y en tienda tipo iglú en campamento según itinerario.
  • Pensión completa excepto en Addis Abeba.
  • Guía de habla castellana durante toda la ruta.
  • Todas las visitas y excursiones previstas en la ruta según programa.
  • Seguro de Viaje.
  • Dossier Informativo.

 

Ficha viaje  Descargar pdf


Share Button

Los comentarios están cerrados.