Tesoros de Abisinia, el Norte por Tierra

EtiopíaEtiopía, el país conocido como la Cuna de la Humanidad, es unos de los reinos más antiguos de África y uno de los últimos imperios del mundo. En este completo itinerario por tierra recorreremos el Norte del país. Visitaremos Lalibela y la región de Tigray, con sus innumerables iglesias excavadas en la roca, Axum, centro caravaneroa y antigua capital Axumita, el P. N. Semien y las espectaculares montañas, Bahardar junto al lago Tana en el que confluyen las fuentes del Nilo Azul y los catillos de Gondar, la mítica capital del reino de Abisinia.

Día a día
1. Llegada a Addis Abeba. Trámites, recepción y traslado al hotel. Visitas por la ciudad.
2. Salida rumbo Norte por tierras Oromo y Amara. Visita del mercado de Sembete al que los Afar traen la sal desde el desierto del Danakil, los Oromo productos agrícolas y los Amara cereales. Llegada a Kombolcha.
3. Salida hacia Bati donde los lunes se celebra un colorido mercado que alberga el mayor mercado de camellos. Continuación a Woldia por una carretera de montaña.
4. Salida hacia Lalibela por una sinuosa carretera de montaña.
5. Lalibela, la Jerusalén Negra. Fundada como nueva capital y nueva Tierra Santa. Visita de las 11 iglesias monolíticas,  que conservan pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración, etc…
6. Visita del monasterio Nakuta Laab, construido alrededor de una cueva. Hacia el norte por pistas de montaña (más de 3.000m) entramos en Tigrai con destino Mekele.
7. Visita de Mekele, interesante mercado (lunes) y numerosas iglesias excavadas en la roca. Continuación a Adigrat y visita a la iglesia de Wukro Chircos. Visita de la iglesia de Abreha Atsbeha, con interesantes pinturas. Caminata hasta llegar a la iglesia Medhane Alem Adi Kasho.
8. Visita del monasterio de Debre Damo, de difícil acceso y solo permitido a los hombres. Visita a la aldea y el  Templo de Yeha, uno de los más antiguos. Continuación a Axum, la antigua capital, centro caravanero desde el que la Reina de Saba viajó hasta la corte del Rey Salomón. Restos arqueológicos: los Obeliscos, las monolíticas Estelas, las tumbas de los reyes y la iglesia de Santa María de Sión.
9. Por una sinuosa carretera nos adentramos en territorio Amara hasta Debark, junto al P.N. Semien.
10. Caminata por el P. N. Semien (2.325m). Con suerte se podrán avistar babuinos Gelada, ibex Walia o chacales de Semien.
11. Salida hacia Gondar, ciudad Patrimonio de la Humanidad que fue la capital del Reino de Abisinia. Visita de la iglesia de Debre Berhan Selassie, los castillos de la ciudad imperial y los baños de Fasil.
12. Bahardar, a orillas del lago Tana, cuyo afluente más importante es el Abai Wenz o fuentes del Nilo Azul. Visita del Nilo Azul en el punto donde desagua y las Cataratas de Tis Isat con 400m de ancho y una caída de 45m.
13. Excursión en barco (4 horas) por el lago Tana que cuenta con 30 islas y 38 monasterios. En la Península de Zeghe se encuentra el monasterio de Ura Kidane Mehret. Visita de la iglesia de Azuwa Maryam.
14. Salida hacia Debre Markos, la antigua capital y lugar donde se paró el avance de Mussolini en Etiopía.
15. Atravesamos Dejem y entramos en las gargantas del Nilo Azul. Visita al monasterio Debre Libanos situado en la base de un impresionante cañón. Entramos en territorio Oromo y llegada a Addis Abeba. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Grupo:    A partir de 2 personas.

Fechas 2015:    Diarias. Preferible en Sábado.

Precio:    1.805 EUR + vuelos (base 4 personas)
Supl. grupos 2-3 pers.:      965 EUR
Supl. Hab. Individual:         390 EUR

Incluye:
• Transporte en vehículo tipo Toyota Hiace (máx. 8 pers.) y/o Coaster o bus-camión 4×4 tipo Mercedes (máx. 18 pers.)
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en alojamientos previstos o similares: hotel, motel, lodge.
• Guía local en castellano.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje.
• Dossier Informativo.

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.