Etnias de Abisinia, el Sur por Tierra

EtiopíaEtiopía, conocida también como la Cuna de la Humanidad, es uno de los reinos más antiguos de África y uno de los últimos imperios del mundo. En este itinerario recorreremos por tierra el Sur del país. Descubriremos bellos paisajes, lagos, selvas vírgenes, poblados aislados, coloridos mercados y numerosas etnias, entre ellas los Borana, los Dorze, los Karo, Mursi y los Hamer.

Día a día
1.
Llegada a Addis Abeba. Visitas en la ciudad: el museo Etnográfico, el Museo Nacional, la Iglesia de San Jorge y el Merkato, dependiendo de la hora de llegada.
2. Salida en 4×4 dirección Sur hasta la gran Falla del Rift. Paisaje de volcanes, montañas y una cadena de lagos: Ziway, Awasa, Abaya y Chamo. Tierras fértiles y verdes.
3. Awasa, visita del mercado de pescado. Rumbo al Sur por tierras de Sidamo donde se da el mejor café de Etiopía. Continuación a Yabelo.
4. Desde Yabelo rumbo a Kenia y a 70Km nos desviamos a El Sod para ver un impresionante cráter explotado por los Borana para extraer la sal que transportan a lomos de burro hasta los almacenes en la cumbre.
5. Ascendemos a Konso por una pista encajonada entre valles. El pueblo Konso, formado por 180.000 personas repartidas en aldeas con estructura laberíntica, son campesinos sedentarios que han construido terrazas de cultivo en las laderas de las montañas.
6. Salida hacia los territorios del río Omo, que nos trasladan al neolítico. Parada en Weyto y Key Afer en caso de coincidir con el mercado. Llegada a Jinka y entrada al P.N. Mago donde daremos un paseo para con suerte avistar antílopes y monos.
7. Visita de una aldea Mursi. En los ritos de iniciación, los hombres combaten entre ellos. A las adolescentes les practican una incisión en el labio inferior donde colocan un platillo de arcilla. Continuación a Jinka.
8. Key Afer, mercado multicultural (jueves) al que acuden los AriHamer, Banna y Bassada, ataviados con sus prendas tradicionales. Parada en Dimeka y llegada a Turmi.
9. Salida hacia el río Omo. Visita de una aldea Karo. La belleza física tiene un valor importantísimo. Los jóvenes para iniciarse practican el Salto del Toro. Regreso a Turmi.
10: Salida hacia el Sur para visitar la aldea Omorate a orillas del río Omo, en la que viven los Dasanech. Regreso a Turmi para conocer a los Hamer, que dedican tiempo a decorar sus cuerpos. Los hombres exhiben sus torsos con las escarificaciones y practican el Salto del Toro como rito de iniciación.
11. De camino a Arbaminch visita de algún mercado: en Turmi, Dimeka, Key Afer…
12. Excursión a las montañas de Chencha (3.000m) donde viven los Dorze. Descenso a Arbaminch para realizar una visita al Parque de Nechisar. Navegación por el lago Chamo para avistar cocodrilos e hipopótamos.
13. Salida hacia Addis Abeba vía Sodo y Hosaina atravesando tierras Oromo. Visita a las estelas de Tiya. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Grupo:    A partir de 2 personas.

Fechas 2015:    Diarias. Preferible Viernes o Sábados.

Precios por persona:     1.850 EUR
+ vuelos (base 4 personas)
Supl. grupos 2-3 personas:    260 EUR
Supl. Hab. Individual:            250 EUR
Supl. P. Completa + entradas:   560 € (base 4 pers.) / 720 € (base 2 pers.)

Incluye:
• Transporte en vehículo 4×4 tipo Land Cruiser (máx. 4 pers. + conductor) y/o bus-camión 4×4 tipo Mercedes (máx. 18 pers.) durante toda la ruta.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles, lodge, moteles, lodges y en tienda iglú en campamento según itinerario.
• Guía local en castellano.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje.
• Dossier Informativo.
Nota: la opción “Pensión completa + entradas” incluye todas las entradas, excursión en barco al lago Chamo, tasas y guías locales.

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.