Etnias del Sur: Valle del Omo, Semana Santa

EtiopiaEtiopía, conocida también como la Cuna de la Humanidad, es uno de los reinos más antiguos de África y uno de los últimos Imperios del mundo. Bello e intenso itinerario por el sur, descubriendo paisajes, lagos, selvas vírgenes, y numerosas etnias, entre ellas los Dorze, los Ari, los Mursi o los Hamer.

Día a día
13 Abr.: 
Llegada a Addis Abeba. Visitas a la ciudad dependiendo de la hora de llegada: el Museo Etnográfico, el Museo Nacional, la Iglesia de San Jorge y el Merkato, etc.
14 Abr.: Salida hacia el sur hasta llegar a la gran Falla del Rift, que atraviesa toda Etiopía. Las tierras de todo este territorio son muy ricas y verdes, la población campesina es en su mayoría es Oromo. Llegada a Arbaminch.
15 Abr.: Excursión a las montañas de Chencha donde habita el singular pueblo Dorze. Recorrido en barca el Lago Chamo para observar a los grandes cocodrilos.
16 Abr.: Hacia Konso, con sus numerosas aldeas. Descenso de las Montañas Konso hasta el punto donde se divisan los territorios del Río Omo. Parada en Weyto y continuación hacia Turmi, punto de encuentro de diferentes grupos étnicos.
17 Abr.: Salida hacia el sur para visitar Omorate, donde viven entre otros los Dassanetch o Galeb. Regreso a Turmi. Tarde con la comunidad Hamer.
18 Abr.: Hacia Key Afer donde los jueves hay mercado, punto de intercambio entre las diferentes etnias, como los Hamer, Ari o Banna. Continuación a Jinka.
19 Abr.: Excursión a territorio Mursi, dentro del P.N. de Mago creado en 1974 para proteger a los elefantes y a las jirafas. Visita a una aldea y posibilidad de conocer su forma de vida. Regreso a Jinka y continuación a Arbaminch.
20 Abr.: Por la mañana, visita al mercado. Vuelo de regreso a Addis Abbeba. Llegada y resto del día a disposición hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Grupo: De 2 a 19 personas.

Fecha 2019: Salida para Semana Santa:  13 de Abril de 2019

Precio por persona:   1.410 Eur. + vuelos
Supl. Individual:              275 Eur.

Incluye:
• Pensión completa, salvo en Addis Abeba.
• Transporte en minibus Toyota Hiace o Coaster.
• Alojamientos especificados.
• Guía en castellano.
• Todas las visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta en negrilla.
• Seguro de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.