Etiopía Extensiones a cualquier ruta

Etiopia. Endo ruta Danakil

 

EXTENSION  Lago Langano  2018 – 2 días/1 noche
Día 1: 
Addis – Campo de estelas de Tiya – Lago Langano, en pleno corazón de la Falla del Rift.
Día 2: Parque Nacional de los lagos Abiyata y Shala , habitados por pastores Oromo. regreso a Addis Abeba.

EXTENSION HARAR  2018 – 3 días/2 noches – 2 vuelos
Día 1: Vuelo a Dire Dawa y continuación a Harar por una sinuosa carretera con grandes plantaciones de Khat.  Harar fue un importante centro comercial y difusor del Islam.  Visita de la casa del famoso poeta francés Arthur Rimbaud
Día 2: Visitas:  Ciudad amurallada, museo, mercado musulmán, Palacio Ras Tafari, Casa tradicional Harari, Tumba del Emir Nur y espectáculo del Hombre que alimenta a las hienas.
Día 3: Vuelo de regreso a Addis Abeba.

EXTENSION  P.N.  SEMIEN  2018 – 3 días/2 noches – 2 vuelos
Día 1: 
Vuelo a Gondar. Continuación por carretera a Debark, donde se realizan los trámites de entrada al Parque Nacional. Las montañas Semien son una de las cadenas montañosas más altas de África. Aquí residen los grandes mamíferos endémicos de Etiopía: babuino gelada, lobo etíope ibice de walia…. .
Día 2: Visitas por el Parque. Por la tarde, regreso a Gondar, capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes). Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía con su techo pintado de querubines. Seguimos con los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi)  y los baños de Fasil. Hotel.
Día 3: A la hora prevista, vuelo de regreso a Addis Abeba.

EXTENSION TIGRAI  2018 – 3 días/2 noches –  1 o 2 vuelos
Día 1: Vuelo a Mekele, ciudad que reagrupa a fieles ortodoxos, cristianos y musulmanes. Allí llegan las caravanas de sal del Danakil. A esta zona se la conoce cómo el museo a cielo abierto. Salida hacia Adigrat. Visita de la iglesia de Wukro Chircos, la iglesia de Abreha Atsbeha, y la iglesia de  Abuna Yemata Guh, (para los más expertos ya ue hay que escalar un poco). Fin de jornada en Hawzien
Día 2: Salida hacia Sinkata, con vistas impresionantes sobre las llanuras de Gueralta. Visita de varias iglesias como la Iglesia de Petros y Paulos  y la de Medhane Alem Adi Kasho, siendo esta la más grande y de las más antiguas (Siglo  X).  Regreso a Mekele.
Día 3: Vuelo de regreso a Addis.

EXTENSION  DANAKIL  2018 – 5 días/4 noches – 2 vuelos
Día 1: Vuelo a Mekele y continuación a la depresión del Danakil, lugar extremo, bello, inhóspito y habitado por la tribu de los Afar.  Zona volcánica donde el magma está a flor de la corteza terrestre. El pueblo  Ahmed Ale, punto de partida para las visitas a las minas de sal y la zona volcánica de Dallol.
Día 2: El cráter de Dallol a unos 50 metros bajo el nivel del mar, el volcán en superficie a más baja altitud del mundo. Continuación hacia el volcán Erta Ale, situado 100 km al sur. En ruta atravesamos el desierto de Sal (130 metros bajo el nivel del mar) y el lago Asale.  Iniciamos el ascenso al volcán Erta Ale (577 m). Se emplean de 3 a 5 horas por un sendero con leve pendiente que nos conduce a la caldera.
Día 3: Amanecer sobre el lago en erupción para hacer las mejores fotos. Descenso del volcán y rumbo a Ahmed Ale que cuenta con unos 500 habitantes en la época de extracción de la Sal.
Día 4:  Subida a las altas mesetas de Tigrai. En ruta, el desfiladero del río Saba. Llegada a Mekele.
Día 5: Vuelo de regreso a Addis.

Grupo:    a partir de 2 personas.

Salidas:    en cualquier momento del año.

Precio:
Según extensión. Ver en ficha técnica adjunta

Incluye:
• Según  la extensión. Ver en ficha adjunta.

Nota:  Estas extensiones son únicamente operables con cualquiera de nuestros circuitos . 

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.