Ruta Histórica en el Norte en Semana Santa

Etiopía Oct 12 728Etiopía es el país conocido como la Cuna de la Humanidad. Es uno de los reinos más antiguos de África y uno de los últimos Imperios del mundo. En este corto itinerario visitaremos Bahardar, junto al Lago Tana en el que confluyen las fuentes del Nilo Azul, Gondar y sus castillos, y Lalibella, con sus conocidas iglesias excavadas en la roca. Posibilidad de hacer una extensión a Axum, la antigua capital Axumita.

Día a día
13 Abr.: Llegada a Addis Abeba. Trámites de llegada, recepción y traslado al hotel. Visitas en la ciudad dependiendo del horario de llegada.
14 Abr.: Vuelo a Bahardar. Excursión (4 hrs.) en barco por el lago Tana (1.840m) que alberga 30 islas y 38 monasterios, los más antiguos datan del S. XIV. Visita al monasterio de Ura Kidane Mehret y la iglesia de Azuwa.  Por la tarde, visita del as Cataratas de Tis Isat, a unos 30Km del Lago.
15 Abr.: Salida por una carretera montañosa hacia Gondar, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, que fue la capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil. Visita de la iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía con su techo pintado de querubines, los castillos de la ciudad imperial y los baños de Fasil.
16 Abr.: Vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Visita del monasterio Nakuta Laab y sus tesoros, situado a 6Km de la ciudad y construido en una cueva.
17 Abr.: Día consagrado a la visita de las 11 iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). Un grupo simboliza la Jerusalén terrenal  y el otro la celestial. Bete Giorgis simboliza el Arca de Noé. Bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso.

18 Abr.: 
Mañana dedicada a la visita de la iglesia Yemrehana Kristos situada a 2.700 m de altura y 30 Km de Lalibella. Es un lugar mágico con un manantial de agua bendita curativa que a lo largo de la historia atrajo a mucha gente. Tarde a disposición en Lalibella.
19 Abr.:  Traslado al aeropuerto y vuelo a Axum. La antigua capital Axumita se encuentra a unos 2.130 m de altura al pie de los montes Likanos y Zohado. Fue centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo y del Océano Indico. De aquí parte la historia de la Reina de Saba que según la leyenda viajó desde Axum cargada de fabulosos regalos hasta la corte del Rey Salomón, rey de los judíos. Axum hoy es una tranquila ciudad agrícola con restos arqueológicos de ese pasado esplendoroso. Visitaremos los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio Real, las tumbas de los reyes y la iglesia de Santa María de Sión.
20 Abr.:  Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Addis Abeba. Tiempo libre hasta la salida del vuelo de regreso.

Grupo:        De 2 a 19 personas.

Fechas 2019:    Salida para Semana Santa:  13 de Abril de 2019

Precio por persona:      1.410 Eur. + vuelos
Supl. Individual:            250 Eur.

Incluye:
• Pensión completa, salvo en Addis Abeba.
• Transporte en minibuses Toyota Hiace y/o bus Toyota Coaster.
• Alojamientos especificados.
• Guía en castellano.
• Todas las visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta.
• Seguro de accidentes y asistencia en viaje (consultar cobertura).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.