Kenia

KeniaKenia

Safari quiere decir “viaje” en swahili. Kenya es el epicentro de los safaris africanos y un país en que todo respira vida, todo late con una fuerza interior que emana de cada uno de sus rincones, paisajes, flora y fauna. Transmite una fuerza que se percibe también en la profunda mirada de las diferentes tribus que habitan el país: masais, kikuyus, samburus, luos o somalíes, por mencionar sólo a algunas de una gran variedad que conviven en el país.

Su máximo punto de atracción, es su naturaleza: selva, jungla, llanuras, sabanas, desierto, costas, mar y montañas. Es un país de frondosos bosques, vegetación exótica y de los míticos baobab, que según la leyenda decidieron plantarse del revés ante la destrucción por parte del hombre. Y por supuesto la gran variedad de animales salvajes como leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, jirafas, gacelas, hienas o las aves, reptiles y anfibios.

En la parte oriental de África, Kenya se extiende a ambos lados del Ecuador. Geográficamente se la puede dividir en cuatro zonas diferenciadas que en su conjunto ofrecen esa gran variedad paisajística: El Valle del Rift y las Tierras Altas que atraviesan el territorio de  norte a sur, desde el Lago Turkana hasta el Lago Natron (Tanzania). El Monte Kenya (5.199m), es el más elevado del país y el segundo del continente. En esta región se encuentran la capital, Nairobi, el Lago Nakuru, hábitat de millares de flamencos y los Lagos de Naivasha y Baringo, los dos de agua dulce y el P.N. de Amboseli entre otros, desde el que se divisa el Kilimanjaro en Tanzania.

La Cuenca del Lago Victoria (Nyanza, el tercer lago mayor del mundo), una meseta situada en el extremo suboccidental del país, que se extiende desde las Cherangani Hills al noreste hasta el monte Elgon (4.321 m). La ciudad más importante de la zona es Kisumu en el Lago Victoria. El Cinturón Litoral, una llanura que hacia el interior da acceso a las mesetas y que abarca unos 500Km de costas bañadas por el Océano Índico con blancas playas y aguas cristalinas, donde se encuentran el archipiélago de Lamu y Mombasa (la segunda ciudad más importante del país). El Altiplano Oriental (Nyika), tiene una orografía suave sólo interrumpida por aislados conjuntos de colinas de escasa altitud. El punto más elevado aquí son las Taita Hills (en la zona del Tsavo). Masai Mara es el espacio protegido más popular de Kenya y comparte territorio con el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania.

Share Button

Los comentarios están cerrados.