Madagascar

MadagascarMadagascarConocida también como la “Isla Roja” por sus tierras de color rojizo, es la cuarta isla más grande del mundo. Aquí se encuentran hábitats muy diferentes y especies únicas en el mundo. Sus bosques son una masa de infinitas ramas que vibran con el viento. Sus arboledas conservan su singularidad que no se encuentra en otros sitios. Situada en el Océano Índico, frente a las costas de Mozambique, el país, puede ser dividido geográficamente en 5 regiones bien diferenciadas: La Costa Este, cubierta de extensas selvas, el macizo de Tsaratanana al norte de la isla, las Grandes Tierras Centrales o Hauts Plateaux, que marcan claramente las diferencias étnicas, paisajísticas y climáticas, la Costa Oeste, actualmente convertida en sabana y el Suroeste, semidesértico y salpicado de inmensos bosques de cactus. Antananarivo, también conocida como Tana (que significa la ciudad de los mil), es la capital del país. Fianarantsoa considerada como la capital intelectual y cultural del país, y como la capital del vino, es también la puerta a los parques nacionales de Isalo y Ranomafana. En Toliara, en el sudoeste del país, el legado colonial está todavía presente. Antsiranana antes llamado Diego Suárez, es un cosmopolita puerto de mar. En sus cercanías se encuentra el Parque de la Montagne d’Ambre. La Reserva de Ankarana alberga la famosa cueva de los murciélagos entre otras muchas y toda la zona se caracteriza por afilados y erosionados pináculos de piedra caliza denominados Tsingy. Ambositra, en el centro de las Tierras altas, es la ciudad de los artesanos malgache que trabajan principalmente las tallas en madera. El Parque Nacional de Ranomafana (su nombre significa “Agua Caliente” en malgache) fue declarado Parque en 1991, junto a otros 5 parques nacionales: Marojey, Masoala, Zahamena, Andringitra y Andohahela, tras el descubrimiento del lémur dorado de bambú en 1986. Estos 6 espacios fueron reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Nosy Be, isla de origen volcánico, alberga grandes plantaciones de Ylan-ylan, caña de azúcar y vainilla, por lo que también se la conoce como la isla perfumada.

** El país ofrece un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance.

Si lo que buscas es un viaje en grupo, te podemos ofrecer varios circuitos, de distintas duraciones con guías de habla española o también grupos internacionales con guías de habla inglesa.

Si lo que buscas es un viaje a tu medida, con tus amig@s o tu compañer@ de viaje, podemos elaborar una ruta para que descubras a tu ritmo los lugares que siempre soñaste, con los medios que tú decidas y que el destino requiera.

No dudéis en consultarnos.

Share Button

Los comentarios están cerrados.