Contrastes de Namibia

Sossusvlei_Namib_Desert_Namibia

El paisaje onírico de las rojas dunas de Sossusvlei. Los colores cambiantes del Naukluft. La fauna marina en Walvis Bay: ballenas (mejor temporada de Agosto a Octubre), delfines… y la impresionante colonia de focas de Cape Cross. Los milenarios petroglifos, huella de la presencia de bosquimanos, en Twyfelfontein. Las tribus himbas y los elefantes del desierto en Kaokoland. La concentración de especies salvajes en los waterholes de Etosha. La experiencia con tribus bosquimanas en Bushmaland

1. Windhoek. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Encuentro con el grupo y breve charla informativa con introducción sobre la ciudad.
2. Ruta hacia el Desierto del Namib, ese enorme mar de dunas , y consideardo el desierto más antiguo del mundo.
3. Sosussvlei. Con las primeras luces del día podremos disfrutar del espectáculo que forma el contraste del azul intenso del cielo contra el rojo de las dunas. En el corazón de las dunas podremos ascender a pie a alguna de ellas. Visita al Cañón del Río Sesriem.
4. Swakopmund. Parada en Solitaire, la mítica gasolinera en medio del desierto. Continuación atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, uno de losparques más grandes de África, con espectaculares paisajes y una interesante flora endémica.
5. Excursión a Walvis Bay. Crucero por la bahía hasta pasar Pelican Point, en busca de delfines, ballenas y el famoso pez Mola Mola. Continuación a Cape Cross.
6. Salida hacia el interior hacia la región de Damaraland. Llegada a Twyfelfontein, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por lagran concentración de petroglifos.
7. De camino al P.N. Etosha  parada en ruta para visitar un poblado himba, pueblo noble y fiero que defiende su cultura y se siente orgulloso de ser tribu. En Etosha, a última hora, safari fotográfico.
8. Día completo en el P. N. Etosha, donde habitan unos 300 leones, 300 rinocerontes, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras.
9. Última salida por Etosha antes de continuar hacia Bushmaland, una zona en donde se aentaron los bosquimanos.
10. Visita de un proyecto comunitario para adentrarnos en los secretos de la vida diaria y la cultura de los San o bosquimanos.
11. Salida hacia la zona de Otjiwarongo, una reserva privada que alberga abundante fauna.
12. Regreso a Windhoek. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

NOTA: Viaje exclusivo MOPANE GAME SAFARIS.

Grupos:              Mínimo 2 – Máximo 10

Salidas 2015:    29 Jun./ 27 Jul./ 24 Ago./28 Sep.

Precios:
                     2.350 EUR + vuelos
Supl. Hab. Ind.:              238 EUR

Incluye:
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Windhoek.
• Transporte en vehículo privado para el grupo, modelo según número de viajeros.
• Alojamiento en habitación doble en hoteles y lodges previstos (o similares).
• Comidas indicadas según programa.
• Guía acompañante de habla española. (Grupos de 2-3 pers. guía de habla inglesa)
• Safaris fotográficos con guías locales según itinerario. Entradas incluidas.
• Actividades y visitas con guías locales según programa: Visita de Sossusvlei y Cañon Sesriem; City tour en Swakopmund; Crucero en la bahía de Walvis Bay y visita Cape Cross; Twyfelfontein, Organ Pipers y Bosque Petrificado; Visita de una aldea Himba; Safaris en Etosha; Actividad de dia completo con bosquimanos; Safari en Otjiwa
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.