Namibia Fly & Drive

Elefantes Namibia_0228Una ruta con coche de alquiler para descubrir Namibia a tu aire. Desde Windhoek, nos dirigimos hasta el desierto del Kalahari, el mágico desierto del Namib y las famosas dunas de Sossusvlei. Seguimos hacia el norte atravesando el Naukluft y los paisajes desérticos siempre cambiantes para llegar a la villa de Swakopmund, con una arquitectura de influencia alemana y la bella Walvis Bay, bahía repleta de flamencos. Seguimos dirección Norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, hasta llegar a Cape Cross, y la colonia de focas más grandes del sur de África. Nos adentramos hacia Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con petroglifos en la roca. Finalizamos el viaje en el P. N. Etosha, con gran concentración de vida salvaje.

1. Windhoek. Llegada y recogida del vehículo de alquiler. Tiempo libre para conocer la pintoresca ciudad de Windhoek, de carácter multi-étnico y de grandes contrates.
2. Salida hacia el suroeste del país, la zona del Desierto del Kalahari, con espectaculares dunas rojizas, que descubrimos en nuestro vehículo o a pie.
3. Desierto del Namib, considerado el desierto más antiguo del mundo. El Parque Namib-Naukluft, que se divide en cuatro zonas: la sección de Namib entre el Swakop y el río Kuiseb, Sandwich, la sección Naukluft y el mar de arenas central del Namib, que incluye Sesriem y Sossusvlei.
4. Desierto del Namib. Día libre para recorrer la zona. Si salimos temprano hacia Sosusvlei, llegamos a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo para disfrutar del contraste del azul intenso del cielo contra el rojo de las dunas. Posibilidad de realizar una excursión opcional en 4×4 hasta el corazón de las dunas. De regreso al lodge, podemos parar en el Cañón de Sesriem.
5. De camino a Swakopmund, atravesamos los cañones Gaub y Kuiseb. También podemos realizar una parada en Solitaire, la mítica gasolinera en medio del desierto.
6. Desde Swakopmund, posibilidad de ir a Walvis Bay y realizar un crucero (no incluido) por la bahía para observar delfines, ballenas y peces mola-mola.
7. Salida hacia Cape Cross y su impresionante colonia de focas. Nos adentramos en la región de Damaraland para llegar a Twyfelfontein, con la zona protegida de los petroglifos bosquimanos y el Bosque Petrificado. Continuación a Khorixas.
8. Dirección norte, hacia Kaokoland, en territorio Himba, etnia que continúa viviendo de forma nómada. Sesfontein, en el Valle Hoanib, marca la frontera norte de la región de Damaraland y el inicio de la abrupta región del Kaokoland.
9. Khowarib. Posibilidad de realizar una excursión por el desierto, con guía especializado, para poder observar alguna de las manadas de elefantes, en un entorno salvaje y virgen.
10. Salida hacia el sur, hasta el P. N. Etosha, uno de los parques con más concentración de vida salvaje: antílopes, kudus, cebras, ñús, gacelas,leones, leopardos y en mayor cantidad elefantes y jirafas.
11. P. N. Etosha. Observación de animales en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000ha que cubre el parque, viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de springboks y cebras.
12. Larga etapa de regreso a Windhoek. De camino, podemos realizar una parada en Okahandja para visitar el mercado de artesanía. Llegada a Windhoek y tiempo libre.
13. Windhoek. A la hora prevista, devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto internacional de Windhoek para tomar el vuelo de regreso. 

NOTA: Viaje exclusivo MOPANE GAME SAFARIS.

Disponemos de otros circuitos. Consultar.

Grupos:               Mínimo 2

Salidas 2014:    Diarias según frecuencia de vuelos. Inicio Windhoek.

Precios por persona:  
  1.225 EUR + vuelos (base 4 personas)
Supl. Hab. Ind.:                     370 EUR
Supl. Temp. Alta:                  180 EUR (del 01/07 al 31/10/2014)
Supl. 2 personas:                  185 EUR

Incluye:
• Alquiler de vehículo tipo Toyota Corolla Sedan o similar. Incluye kilometraje ilimitado, seguro Full Cover, tasas de recogida y devolución en aeropuerto, impuestos locales, seguro CDW (cobertura parcial de daños al vehículo por colisión), seguro TLW (cobertura parcial de la franquicia por robo), seguro PAI (cobertura personal de accidente), responsabilidad civil frente a terceros, y responsabilidad civil general.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles, lodges y tented camps previstos o similares.
• Servicio de atención telefónica las 24 horas.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

 

Ficha viaje  Descargar pdf

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.