Sudáfrica

SudáfricaSudáfrica. MapaTambién se la denomina como el País del Arco Iris, por la diversidad de su población y la convivencia de las diferentes razas y culturas. Tras un doloroso periodo de maduración, se la reconoce como una nación con gran sabiduría, dignidad y que eligió el camino de la reconciliación y la paz. Sudáfrica ostenta una constante mejora en sus infraestructuras, su clima es agradable y es un marco idóneo para visitar y contemplar la fauna africana. El orgullo y la esperanza se respiran en todas las comunidades.

Sudáfrica se extiende en el extremo sur del continente africano y está rodeado de los océanos Atlántico e Índico. Se ubica entre el Trópico de Capricornio y el Cabo Agulhas, el punto más meridional del país y del continente africano. Gran parte de su superficie se cubre de mesetas de más de 1.200m de altura y su borde costero recorre 2.945Km con presencia de abundantes playas de arenas blancas y doradas.

Territorialmente se puede dividir en tres partes: el alto y vasto interior, el escarpado centro y la estrecha y llana parte costera. Sus principales ríos son el Orange (desemboca en el Océano Atlántico), el Vaal (principal afluente) y el Limpopo (desemboca en el Océano Índico, marcando fronteras con Botswana y Zimbabwe). Su flora es diversa con flores silvestres como lirios y tritomas (florece tras las lluvias de primavera). Las zonas norteñas presentan vegetación de sabana, con acacias y espinos. En la costa sur y en el noreste, aún quedan zonas forestales. Su fauna alberga desde el elefante africano a la musaraña pigmea, la jirafa y el guepardo. También encontramos rinocerontes blanco y negro, cocodrilos, hipopótamos, avestruces, avutardas de Kori, chimpancés y flamencos.

Share Button

Los comentarios están cerrados.