Uganda

UgandaUgandaUganda, cuyo nombre proviene del reino de Buganda,  se encuentra junto al Ecuador en África del este, a una altitud media de 1.100 m y ocupa una superficie de 236.500 km2. Al norte linda con Sudán, al Este con Kenya, al Oeste con la República Democrática del Congo y al Sur con Tanzania y Ruanda.

Uganda es también conocida como la perla de África. En su territorio, la savana, principalmente presente el África Oriental, confluye con las selvas  predominantes en África Occidental. Aquí se puede observar por las mañanas al león merodeando tranquilamente por las planicies y por las tardes seguir las huellas a los chimpancés en las más densas selvas. Asimismo se puede navegar por canales tropicales encontrándose hipopótamos a su paso y por las tardes ir al encuentro de los misteriosos gorilas de montaña.

Uganda encierra una amplia variedad de vida animal, entre la que se encuentra además de los tan apreciados gorilas, más de 1000 especies de aves, antílopes y otros.

Uno de sus mayores atractivos es el Lago Victoria, el segundo mayor del mundo y en el que nace el Nilo, el segundo río más largo del mundo. Además cabe destacar otros lagos menores como los lagos Edward, George o Albert. No debemos olvidar la cantidad de territorio protegido como l parque Nacional Queen Elisabeth, Kibale, Bwindi o las montañas Ruwenzori, estos dos últimos declarados patrimonio por la UNESCO

La etnia mayoritaria es la Baganda que se encuentra principalmente en la zona central del país. En la parte Este del país encontramos diferentes grupos tribales como los Bagisu, los Basamia/Bagwe, los Basoga o los Japadhola entre otros. Y en la parte Norte encontramos a los Acholi, los Langi, los Alur o los Lugbara entre otros. Y en el oeste están los Bakonjoo Bamba, los Batooro, los Banyoro y los Bakiga entre otros.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.