Argentina

ArgentinaArgentina nos ofrece en su amplio territorio una gran variedad paisajística.

En el Norte nos encontramos con las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en las que se combina armoniosamente la naturaleza, la historia y la tradición, fuertemente arraigada a la tierra.

Al Noroeste, las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis y la imponente cordillera de los Andes, nos ofrecen bellos paisajes de alta montaña con picos nevados, y valles productivos sembrados de viñedos y olivares.

La zona del Litoral, ubicada al Nordeste del país, la conforman las provincias de Chaco, Las Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. En esta región, que se caracteriza por los grandes humedales, los ríos, y la selva virgen, se encuentran las mundialmente famosas Cataratas de Iguazú, o el Parque Nacional del Chaco.

Córdoba, en el corazón del país, nos deleita con paisajes de serranía, pampa y quebradas además de restos de monumentos arquitectónicos coloniales.

La provincia de Buenos Aires, alberga algo más que sólo la ciudad, aunque es ella la que mejor resume la variada esencia de lo argentino que en ocasiones fusiona con lo europeo. Ofrece un amplio abanico comercial, cultural, y de diversión.

La Patagonia es una región que abarca desde Península Valdés, lugar idóneo para el avistaje de ballenas, hasta Tierra de Fuego y Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. En la provincia de Santa Cruz se encuentra el Calafate y el P.N. de los Glaciares así como el legendario Perito Moreno. La imponente cordillera andina recorre toda la región, alternándose con bosques milenarios y lagos cristalinos como el Nahuel Huapí, o espectaculares campos de hielo y glaciares de enorme belleza. Toda la costa Atlántica es el refugio de un riquísimo mundo marino que alberga ballenas, focas, pingüinos o lobos marinos.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.