Círculo Andino

ArgentinaEl mundo Andino fue una de las primeras regiones descubiertas por los primitivos exploradores europeos en el siglo XVI. De acuerdo a sus crónicas, fueron deslumbrados y encantados por la increíble magnitud de su belleza. Después de cruzar una infinidad de desiertos, descender hacia las más profundas y coloridas quebradas, atravesar el inhóspito y árido “Altiplano”, descubrieron una civilización que, en ese momento, ya había cambiado el mapa cultural de una región que en nuestros días cubriría un área de por lo menos cinco países sudamericanos: el “Kollasuyo”, la región sur del imperio del Sol Inca.

Día a día
1.
Llegada a Buenos Aires. Traslado al hotel y tiempo libre.
2. Vuelo a Salta. Recorrido a pie por la ciudad apodada “Salta la Linda”: el parque 9 de Julio, la iglesia colonial de San Francisco, el convento de San Bernardo y ascenso en teleférico al Monte San Bernardo con vistas a la ciudad.
3. Día libre en Salta. Opcional: visita de Cachi o excursión a Cafayate en los Valles Calchaquíes.
4. Salida hacia la Quebrada de Humahuaca pasando por la “Paleta del Pintor”, Pumamarca y el Cerro de los Siete Colores, Tilcara, las ruinas de Pucará y otros pintorescos pueblos. Llegada al pintoresco pueblo de Humahuaca.
5. Bus regular hasta La Quiaca, la frontera con Bolivia. Llegada a Villazón y tren hasta Uyuni.
6. Excursión al Gran Salar de Uyuni hasta la Isla Incahuasi, piedras volcánicas y cáctus gigantes. Continuación hasta Tahua, situado a un paso del Gran Salar y en las faldas del volcán Tunupa.
7. Cruzamos el Salar hacia el sur hasta Chuvica para adentrarnos en el Altiplano, pasando por San Juan y San Agustín, hasta el valle de Alota. Continuación al Valle de las Rocas, enormes formaciones rocosas. Llegada a Villamar.
8. Salida a la Reserva Eduardo Avaroa, visitando la Laguna Colorada (4.278m), los geysers “Sol de la Mañana”, la laguna Chalviri, y las aguas termales de Polques. Cruzamos el desierto de Pampas de Dali, hasta la Laguna Verde. Traslado a la frontera de Bolivia con Chile y continuación a San Pedro de Atacama.
9. Excursión al Valle de la Muerte, dunas y esculturas de arena y sal. Continuación al mágico Valle de la Luna, paisaje lunar con sorprendentes formaciones rocosas.
10. Día libre en San Pedro de Atacama. Opcional: excursión a los Geysers del Tatio a 4.200m, cráteres y sus fumarolas de vapor.
11. A la hora prevista salida de San Pedro por cuenta propia.

Grupo: Mínimo 2 personas.

Fechas 2015/2016:
Salidas:  todos los sábados del 01Oct. al 27 Dic.

Precios por persona:   2.290 € + vuelos
Pago local:  160 USD (fondo común)
Suplemento hab. individual:  420 €

Incluye:
• Traslado aeropuerto-hotel en Buenos Aires.
• Traslados en vehículo privado según programa.
• Transporte en autobús regular y tren para los trayectos indicados según itinerario.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles categoría turista, hosterías y/o lodges de montaña previstos o similares 10 noches).
• Guías locales de habla inglesa durante todo el recorrido, excepto servicios especificados con sólo conductor.
• Comidas indicadas según itinerario: 2 Almuerzos + 1 Cena.
• Excursiones y visitas previstas en servicios compartidos según programa.
• Entrada al recinto del Valle de la Luna.
• Billete de teleférico al Cerro de San Bernardo.
• Seguro de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.