De Salta a Uyuni. Argentina – Bolivia – Chile

Bolivia · Chile · Argentina

Proponemos este itinerario para disfrutar de los paisajes y la naturaleza en su estado más puro. Una expedición por los desiertos del sur de Bolivia que requiere un pequeño esfuerzo pero que se verá ampliamente recompensado al final de la experiencia. Bellos y fascinantes contrastes en paisajes extremos, siempre arropados por el calor de las gentes del lugar.

Día a Día
Día 1. (M) Salida hasta Purmamarca. Llegada a las estribaciones de los Andes y al Cerro de los Siete Colores. Caminata por Los Colorados. Continuación a Tilcara. Visita a la Pucará, el centro arqueológico más importante del país.
Día 2. (X) Salida hacia Humahuaca, para visitar el pueblo y el monumento a la Independencia, desde allí hacia La Quiaca, cruce de frontera. Traslado para tomar tren a Uyuni. Llegada a Uyuni.
Día 3. (J) Uyuni, “El cementerio de trenes”. Fábricas de sal de Colchani. El Salar de Uyuni, con sus extraordinarios paisajes. Visita a la Isla Incahuasi. Hacia el Volcán Thunupa, a cuyas faldas se encuentra Tahua. Salida hacia la población de Coquesa. Caminata para ver el chullpar, cueva con enterramientos antiguos. Visita al Museo Chantani.
Día 4. (V) Visita al Salar Sensual. Salida hacia Ch’jini. Ascenso al cerro “catedral”. Visita a la cueva de Ch’jini. Visita a San Pedro de Quemes. Visita a las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas.
Día 5. (S) Salida hacia la Reserva de Flora y Fauna Andina Eduardo Avaroa. Visita a la Laguna Colorada. Continuación hasta los Geisers de Sol de Mañana. El salar de Chalviri, con las Termas de Polques. Las Damas del Desierto y la Laguna Verde. Regreso a Uyuni. Fin de nuestros servicios en Uyuni.

Grupos:    A partir de 2 personas

Fechas 2019:   Martes durante todo el año. (Inicio en Salta)

Precio por persona:             1.945 EUR + vuelos
Supl. Individual:                        300 EUR

Incluye:
• Apoyo Logístico y teléfono de guardia las 24hs.
• Conductores guía en español e inglés en Chile y Argentina.
• Conductores que hace las veces de guía en español altamente especializado para viajes en la región en español, para el tramo Uyuni-Uyuni 3d/2n (Ver adicional por guía en inglés para este tramo).
• Transporte en compartido o privado, según programa.
• En Argentina Hunday H10 o similar.
• En Bolivia Toyota Land Cruiser 4X4 hasta 4 personas por vehículo para la ruta Uyuni-Uyuni.
• Alojamiento en base doble en habitaciones estándar. En caso de no disponibilidad, hoteles de misma categoría serán propuestos.
• Alimentación consignada (D= desayuno A= Almuerzo C= Cena Bx=Box lunch).
• Entradas en Argentina y Bolivia.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.