Patagonia Esencial

Argentina“Tierra inhóspita sin agua fresca, ni árboles, sólo estanques salobres y plantas pigmeas”. Así describían los pioneros a la Patagonia, región que esconde algunos de los atractivos naturales más impresionantes del mundo. Desde El Chaltén y El Calafate, exploraremos el glaciar Perito Moreno, el Monte Fitz Roy en el Parque Nacional de los Glaciares y el Parque Nacional Torres del Paine.

Día a día
1. El Calafate
. Encuentro con el guía y el resto del grupo por la tarde.
2. Excursión regular al famoso Glaciar Perito Moreno, en el P. N. de los Glaciares, para contemplar los enormes témpanos de hielo que se desprenden del glaciar. Bus regular a El Chaltén.
3. El Chaltén. Día completo de Trekking  hasta el mirador del Monte Fitz Roy (Chaltén en lengua indígena), el pico más alto del parque con 3.405m. (14-24km / 5-9hrs).
4. El Chaltén. Día completo de Trekking hasta el mirador de Laguna Torre, en la que se pueden ver numerosos témpanos agrupados que se desprenden del glaciar Grande. (15km / 6hrs)
5. Bus regular con destino El Calafate. Tiempo libre.
6. Excursión regular al P. N. Torres del Paine, reserva mundial de la Biosfera, imponentes montañas, lagos y abundante fauna.
7. Ascenso por senderos señalizados hasta la base del P. N. Torres del Paine (nivel medio-alto / 18km / 7-9 hrs.). Si el caprichoso clima de Patagonia es favorable, podremos contemplar el impresionante espectáculo de las colosales torres de granito.
8. Torres del Paine: tiempo libre. Posibilidad de navegar por el lago Grey, dar un paseo a caballo (opcional). Salida hacia Laguna Amarga y traslado regular a El Calafate.
9. El Calafate. Tiempo libre. Traslado por cuenta propia al aeropuerto para regresar a España o tomar un vuelo de continuación para ampliar la estancia.

Grupo: Mínimo 4 personas.

Fechas 2015-2016:  12 Oct./ 09 Nov./ 07 Dic./ 06 y 31 Ene./ 14 Feb./ 09 Mar.

Precio por persona:   1.905 € + vuelos
Pago local:      314 USD (fondo común)

Incluye:
• Traslados y transporte compartido para las excursiones según programa.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles categoría turista, hosterías y/o lodges de montaña previstos o similares (8 noches).
• Guía acompañante bilingüe (inglés/español) durante todo el recorrido, excepto servicios especificados con sólo conductor.
• Guía local adicional de habla inglesa cuando sea obligatorio.
• Comidas indicadas según itinerario: 5 Almuerzos “box-lunch”.
• Billete de bus para el trayecto El Calafate-El Chaltén ida y vuelta, servicio estándar.
• Excursiones regulares previstas : Glaciar Perito Morenos, P.N. Torres del Paine y ascenso a la base de las Torres del Paine.
• Trekkings de día completo con guía local especializado de habla inglesa y almuerzo tipo box-lunch: El Chaltén “Fitz Roy” y El Chaltén “Laguna Torre”.
• Entradas a los parques y reservas previstos según programa.
• Seguro de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.