Brasil

BrasilBrasilBrasil, es el país más grande del subcontinente americano, y ocupa casi la mitad del mismo. Apenas un 3% de su territorio se encuentra a más de 900 m de altitud predominando las llanuras, la meseta (un altiplano erosionado) y la cuenca del Amazonas cubierta en gran parte por una densa selva lluviosa. La línea de costa abarca casi 7.500Km bañada por aguas del Atlántico.

La Región Norte, la más extensa, en la que se encuentran entre otros los estados de Amazonas, Pará o Tocantins, es la que ofrece una de las mayores diversidades de plantas, animales o minerales del mundo.

La Región Noreste, incluye entre otros los estados de Bahía, Ceará o Maranhao. Este último es uno de los estados brasileños que alberga un gran patrimonio histórico y donde las marcas del pasado colonial e imperial del país son más fuertes. Salvador, conocida también como tierra de la alegría, es además una de las ciudades que encierra un mayor sincretismo religioso. Ciudades como Natal, Recife u Olinda, que presumen de tener una temperatura media anual de 27º C y 365 días de sol al año también forman parte de esta región.

Con gran potencial turístico, las bellezas naturales de la región Oeste, la configuran como una de las regiones de mayor interés del país. En ella se encuentran los estados de Goiás y Matto Grosso que abarca la depresión del Pantanal, un santuario ecológico y la mayor planicie inundable del planeta. Bonito es una ciudad en torno a la cual hay acuarios de aguas cristalinas y una gran concentración de grutas y cavernas casi íntegramente preservadas de todo tipo de degradación.

Formada por los estados de Espírito Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo, la región Sudeste se sitúa en la parte más elevada del Planalto Atlántico, y su típico paisaje presenta formaciones de montañas redondeadas, llamadas “mares de morros” y los “panes de azúcar”, que son montañas de agujas graníticas. Esta región es la de mayor población y alberga además las dos metrópolis más importantes del país, las ciudades de Sao Paolo y Río de Janeiro. Minas Gerais es sobre todo conocida por sus aguas termales y terapéuticas que brotan de un suelo rico en minerales.

Y en la región Sur se encuentran los estados de Paraná, que se caracteriza por ser un territorio marcado por la inmigración europea principalmente, Sta. Catarina, conocida por ser como un trozo de Europa en suelo brasileño y por tener uno de los índices de desarrollo más elevados del país, y Rio Grande do Sul que fue un estado que mantuvo sus grupos indígenas, los Gé o Tapuia, los Pampeano y los Guaraníes hasta principios del s. XVIII. La ciudad más importante en la zona es Florianópolis.

Share Button

Los comentarios están cerrados.