Costa de Brasil

Desde la mágica y colorida Salvador de Bahía, cuna de la cultura afro-brasileña, nos trasladamos a la Capital del Diamante, para visitar el P. N. de la Chapada Diamantina. Continuamos la ruta hacia Río de Janeiro, que cobija bajo un clima tropical a casi 10 millones de habitantes. Exploraremos el litoral atlántico, la ciudad colonial de Paraty y disfrutaremos de las playas de Ilha Grande

1. Llegada a Salvador de Bahía. Traslado del aeropuerto a la pousada donde nos alojaremos. La ciudad cuna de la cultura afro-brasileña ofrece al visitante una gran riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría.
2. Salvador de Bahía. Recomendamos visitar el mercado de São Joaquim y el centro histórico. Tarde libre. Actividades opcionales como la visita al Pelourinho.
3. Bus regular hasta Lençóis, la Capital do Diamante, declarada Patrimonio Histórico Nacional. Paseo por las calles, casonas coloniales bien conservadas.
4 y 5. P. N. Chapada Diamantina. Días libres para descubrir el P. N. de la Chapada Diamantina. Opcional: trekking a la Cachoeira de Fumaça o al Vale do Paty, visitar las grutas da Pratinha o el Pozo Azul, paseo en bici por el Marimbus, caminar hasta las cascadas cercanas a Lençois.
6. Traslado en bus regular a Salvador. Tarde libre para recorrer los talleres de artesanía del centro de Salvador, acudir a algún evento cultural, artístico o religioso.
7. Vuelo con destino Río de Janeiro. Traslado por carretera a la población costera de Paraty, una reliquia colonial muy bien conservada.
8. Día libre en Paraty para descubrir la ciudad. Recomendamos recorrer a pie el centro histórico, visitando las principales iglesias y las casas coloniales. Por la noche, podremos disfrutar de la música local en directo en algún restaurante.
9. Salida a Angra dos Reis. Ferry a Vila do Abraao, la única población de Ilha Grande. Traslado a la pousada donde nos alojaremos, tranquilidad y buen ambiente en la isla.
10. Día libre en este paraíso. Posibilidad de visitar la playa de Lopes Mendes, una de las más famosas del país, realizar un recorrido en barco por la isla, practicar snorkel.
11. Salimos de Ilha Grande para regresar a Río de Janeiro. La ciudad carioca y su magia especial, ofrecen al viajero gran número de lugares de interés y actividades de ocio.
12. Río de Janeiro. Día libre para realizar excursiones opcionales:  visita al Corcovado, Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico.
13. Río de Janeiro. Día libre. Opcional: ruta guiada a pié por el centro histórico y comercial de Río, destacando la Catedral y el Barrio del Saara. Parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas, almuerzo en uno de los restaurantes más antiguos de Brasil. Por la tarde, opcional: visita a la Favela Rocinha o al Pao d’Açucar.
14. Traslado al aeropuerto de Río de Janeiro para tomar el vuelo de regreso a España.

Nota: Se puede ampliar la estancia en Río (al final) y/o en Salvador (al principio).

Grupos: de 2 a 14 personas.

Fechas 2015: 24 Ene./ 21 Feb./ 21 Mar./ 28 Abr./ 06 Jun./ 04 Jul./ 08 Ago./ 19 Sep./ 10 Oct./ 21 Nov./ 12 Dic.

Precios por persona:        1.610 EUR + vuelos
Supl. Hab. Individual:             375 EUR

Incluye:

  • Asistencia en aeropuerto.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto sin guía.
  • Vuelo regular Salvador/Río de Janeiro en clase económica.
  • Bus regular Salvador-Lençois-Salvador.
  • Ferry Angra dos Reis-Ilha Grande ida y vuelta.
  • Alojamiento y desayuno en pousadas/hoteles categoría turista previstos (o similares).
  • Asistencia y guía de soporte 24h (teléfono).
  • Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar pdf

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.