Viaje de Autor. Aventura en Bicicleta por Bahia

La costa de cacao es famosa por su historia y también por sus hermosas playas rodeadas de bosque Atlántico nativo. Este recorrido nos lleva a través de la cultura y la historia del cacao, que se inició en el siglo XVII, visitando varias haciendas que producen el fruto más conocido del sur de Bahia, donde vamos a aprender todo el proceso, desde la siembra hasta la venta de chocolate fino. En bicicleta vamos a recorrer los increíbles paisajes, mientras visitamos poblados y haciendas que nos mostrarán los secretos y la magia de la costa del cacao. La región que nos recibirá es parte del Área de Preservación Ambiental Itacaré – Serra Grande, Reserva de la Biosfera de la UNESCO por su belleza natural y la diversidad de fauna y flora. Podremos descubrir todo esto pedaleando, caminando, nadando en los ríos, tomando baños de mar, conociendo comunidades y participando en actividades de aventura.

Día a día

1. Ilhéus – Uruçuca.
Llegada al aeropuerto de Ilhéus, antigua capital del cacao, donde haremos un city tour y seremos recibidos con un delicioso almuerzo de bienvenida a la región. Traslado al alojamiento y presentación del viaje con nuestro autor.

2. Uruçuca.
Saldremos de la fazenda en bicicleta durante 16km por senderos, en su mayoría planos, por el epicentro en la época del cacao. Caminata por la Trilha da Cabruca para aprender aún más sobre la historia del cacao, con un workshop.

3. Uruçuca – Serra Grande.
Bicicleta durante 5km hasta llegar al Río Almada. Barco durante 50 minutos hasta el Lagoa Encantada. Paseo alrededor de la laguna y pedaleada de 20km por la playa hasta Serra Grande.

4. Serra Grande.
Caminata por la playa 1km hasta el comienzo del trekking que nos lleva a Prainha (pequeña playa). Luego continuamos hasta el Mirante II. Bicicletas por 5km, atravesando la villa de Serra Grande con sus calles empedradas llegaremos hasta la Fazenda Juerana; el terreno es plano la mayor parte, con algunas subidas ocasionales. Caminata por entre el bosque nativo y las plantaciones de cacao hasta tomar un baño en la cascada.

5. Serra Grande.
Kayak hasta la desembocadura del Río Tijuípe y Praia da Barra. Caminata entre la selva.

6. Serra Grande – Barrocão.
Día de pedalear, 22km, por carretera destapada con subidas y bajadas, acumulando un total de 700m de altimetría. Hacia el Instituto Floresta VivaAguas Claras y PESC, Parque Estadual Serra de Conduru. En Barrocão, conoceremos la Asociación Doces Segredos da Floresta.

7. Barrocão – Taboquinhas.
Continuación hacia Taboquinhas. Bicicleta durante 30km por carretera, subiendo un total de 600m y descendiendo 465m, hasta llegar a la Fazenda Vila Rosa. Actividades opcionales.

8. Taboquinhas – Lagoa do Cassange.
Salida hacia Itacaré. Atravesamos el Rio das Contas en un barco con nuestras bicicletas e iniciaremos la ruta de 27km por la playa de Pontal de Itacaré hasta el Lagoa do Cassange, en la Península de Maraú.

9. Lagoa do Cassange – Barra Grande.
Última pedaleada de nuestro viaje y luego andando durante 12km por la playa de Lagoa do Cassange hasta Taipú de Fora. Salida hacia Barra Grande. Lancha para hacer un tour alrededor de las islas de la Baia de Camamu. Llegada a Rio Carapitangui.

10. Barra Grande – Salvador.
Lancha hasta Camamu, donde iremos a visitar la comunidad de Jatimane. También visitaremos una comunidad Quilombola. Continuamos hasta Salvador. Espectáculo en el Teatro Miguel SantanaCompañía de Balé Folclórico de Bahia.

11. Salvador. Tour por Salvador.
Conoceremos el centro histórico: Pelourinho, la Cidade Baixa, el mercado São Joaquim y Barra. Cena de despedida.

12. Salvador.
Después del desayuno, transfer al aeropuerto de Salvador. Despedida y fin del viaje.

NOTA: Salida garantizada con mínimo 4 personas. La confirmación del grupo se dará 90 días antes de la salida. Grupo internacional con Guía Experto en español e inglés.


Grupos:   
Mínimo 4 – Máximo 10

Fechas:
Del 09 al 20 Abr. 2019
Del 10 al 21 Sep. 2019

Precio:       2.778 Eur. + vuelos (base 4 personas)

Incluye:
· 
11 noches de alojamiento estándar con desayuno.
· Almuerzos y cenas especificados en el itinerario.
· Traslados, bicicletas y actividades con guía en inglés o español.
· Soporte 24h de emergencia de Aniyami por Teléfono y WhatsApp en español e inglés.

Ficha viaje  Descargar pdf

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.