Viaje de Autor. Fusión de Capitales de Historia y Arte Moderno en Brasil

Brasil

La agitación de la ciudad, su sonido, la vida de su gente, la historia y el arte que guardan los edificios y avenidas en cada rincón. Para vivir las aventuras de la selva de cemento, lo mejor es hacer parte de un recorrido diseñado y guiado por un experto en el tema, morador y apasionado por las ciudades brasileñas. Esta es una completa y variada experiencia cultural por la región del sureste brasileño a través del arte, la historia y la modernidad, visitando la diversa y efervescente São Paulo, la encantadora y colonial Paraty y el alegre y luminoso Río de Janeiro. Una extensiva aproximación al ayer y al hoy de esta región, conociendo sus manifestaciones artísticas y culturales más tradicionales y también las más vanguardistas.

Día a Día
Día 1. Origen – São Paulo
Llegada al aeropuerto de São Paulo, y traslado hasta el hotel. Por la tarde, visita a la ciudad, a su centro histórico, el barrio japonés Liberdade y la famosa Avenida Paulista. Cena de bienvenida.
Día 2. São Paulo
Tour centrándonos en la pintura y la arquitectura de la historia de São Paulo y también en su presente. Visitaremos la Pinacoteca del Estado de São Paulo, la Estação da Luz, el barrio Higienópolis y el Sesc Pompeia. Tarde libre.
Día 3. São Paulo
Visitas centradas en la modernidad de la ciudad. Visitaremos galerías de arte contemporáneo, el barrio Vila Madalena, con sus museos, galerías y tiendas de diseño, veremos la arquitectura más vanguardista y gran cantidad de arte urbano.
Día 4. São Paulo – Paraty
Salida a la ciudad de Paraty. Por la tarde, visita a Paraty. Arquitectura colonial, el diseño vanguardista de las calles, el exilio de la realeza portuguesa y el oscuro pasado de la trata de esclavos, etc.
Día 5. Paraty
Caminata centrada en la historia del ciclo del oro a través del Caminho do Ouro que se encuentra entre Paraty y Minas Gerais. Nos detendremos en cascadas para nadar y disfrutar de la naturaleza. Visita a una destilería de cachaza.
Día 6. Paraty
Día libre para disfrutar el ambiente de esta pequeña ciudad colonial o aprovechar para realizar paseos y actividades opcionales. Navegación hacia las playas e islas en la bahía de Paraty.
Día 7. Paraty – Río de Janeiro
Salida hacia la “Ciudad Maravillosa”: Río de Janeiro. Más conocida por el carnaval, el Cristo Redentor, la samba o sus bellezas naturales, también guarda una riquísima tradición histórica, ya que se convirtió en capital del imperio portugués durante la colonización napoleónica. También posee otras facetas modernas y vanguardistas, como el futurista Museu do Amanhã (Museo del Mañana).
Día 8. Río de Janeiro

Recorrido en metro para conocer la vida de los cariocas de Río de Janeiro. Esta actividad incluye una ruta guiada a pie por el centro histórico y comercial de Río, destacando la Catedral y el barrio del Saara.
Día 9. Río de Janeiro
Visitaremos el fascinante y futurista Museu do Amanhã (Museo del Mañana), diseñado por Santiago Calatrava. Después visitaremos el mural al aire libre “Etnias”, realizado por Eduardo Kobra. Visitaremos la antigua fábrica de chocolates Bhering, transformada hace pocos años en uno de los principales marcos artísticos contemporáneos de Río de Janeiro.
Día 10. Río de Janeiro
Día libre. En la última noche, en el barrio de Lapa, disfrutaremos de la samba.
Día 11. Fin del viaje
Saldremos hacia el aeropuerto de Río de Janeiro. Fin del viaje.

Grupos:  Mínimo 6 – Máximo 14

Fechas 2019:
1ª Salida: Del 13 al 23 de Marzo de 2019
2ª Salida: Del 16 al 26 de Octubre de 2019

Precios por persona:  2.136 Eur. + vuelos

Incluye:
• 10 noches alojamiento con desayuno.
• Almuerzos y cenas especificadas en el itinerario.
• Traslados y Tours con guía.
• Guiado por Especialista Santiago Marrodán desde el día 1 al 11 del viaje.
• Soporte 24h de emergencia de Aniyami por Teléfono y WhatsApp en español e inglés.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

                                                                                                                                     Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.