Canadá

CanadáA Canadá se la conoce principalmente por sus vastas distancias y sus ricos recursos naturales. Se la asocia indiscutiblemente con las Cataratas del Niágara y se resalta el ser el paraíso de los arces. Pero además de todo esto, su diversidad etno-cultural ofrece un valor añadido a sus maravillas naturales. El complejo carácter del país viene dado por los contrastes entre las tradiciones indígena y europea, la constante influencia de la cultura estadounidense y el conjunto de costumbres importadas de Asia y Latinoamérica de mano de los inmigrantes. El resultado es una próspera y heterogénea sociedad en constante proceso de formación de su propia identidad, uno de los países con mejor calidad de vida.

El territorio está principalmente dividido en 6 grandes regiones naturales: La Región de los Apalaches que abarca las provincias atlánticas (Nueva Escocia, Terranova ,…) y el sureste de Quebec; la región de las Tierras Bajas, la región más industrializada del país, en la que se encuentran los grandes lagos, el río San Lorenzo y parte de las provincias de Quebec y Ontario. Casi la mitad de tierra firme, desde la costa septentrional de Quebec, la Bahía de Hudson hasta la costa ártica de los territorios del Noroeste  corresponde a la región denominada “del escudo canadiense”. Alberta, Manitoba y Saskatchewan, en las que se encuentran el 75% de tierras cultivables e importantes yacimientos minerales y petrolíferos se encuentran en la región de las praderas.

Columbia Británica, mayormente y Yukón pertenecen a la región de las montañas occidentales. Y por último se encuentra el territorio de las islas del Ártico, entre las que se encuentran zonas escasamente pobladas y aún por explorar. Baffin, Victoria, Ellesmere, Banks, Devon, Axel, Heiberg y las Melville son alguno de los lugares destacados en esta región.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.