De Salta a Uyuni o San Pedro Atacama

Bolivia
Proponemos un itinerario que traspasa las fronteras que nos dividen, donde los paisajes y las tradiciones nos unen. Un viaje sin par a través del suroeste boliviano o “La Tierra de los Lipez”, el noroeste argentino y la posibilidad de finalizar en el norte chileno. Paisajes espectaculares como el deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni, que se asemeja a un inmenso glaciar, los bellos oasis de la puna en Yavi y los valles que parecen de otro mundo como lo son el de la Muerte y el de la Luna.

Día a día
1. Purmamarca, en las faldas del Cerro de los Siete Colores. Caminata por Los Colorados.
2. Hacia Argentina. Pucará, el centro arqueológico más importante del país. Humahuaca y sus calles coloniales.
3. Hasta Yavi a 3.500m de altitud. Vista del Cordón de los Ocho Hermanos. Regreso a Bolivia desde Villazón hasta el Valle de Tupiza.
4. Cabalgata por los valles de Tupiza. Quebrada de Palala y sus enormes paredes verticales. El Sillar y sus vistas. Llegada a San Pablo de Lípez.
5. San Cristóbal, enclave minero de importancia mundial y su iglesia. El enorme Salar de Uyuni, que abarca hasta 12.000km² de superficie. Isla Incahuasi y sus espectaculares vistas. Pucara de Chillima y su presencia espiritual. Las Momias de Coquesa y las vistas desde el Volcán Tunupa. Fin de la jornada en Tahua.
6. Isla Pescado, breve ascensión en solitario. Bahía de Mala Mala y la Cueva Galaxia, santuario de cactus petrificados y cementerio de chullpas. San Pedro de Quemes y participación en el pastoreo de llamas. Las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas, con su gran cantidad de flamencos.  

Opción 1:
7. De madrugada, salida hacia los Geisers de Sol de Mañana a unos 5.000m para contemplar el momento más activo de la acción volcánica. Laguna Colorada y su gran población de flamencos. Desierto y Salar de Chalviri y baño en las Termas de Polques. Damas del Desierto y sus coloridas rocas. Laguna Verde, al pié del Volcán Licancabur en la reserva de fauna andina de Fernando Avaroa. Regreso a la Laguna Colorada  y continuación por Villamar, hasta llegar a  Uyuni.

Opción 2:
7. De madrugada, salida hacia los Geisers de Sol de Mañana a unos 5.000m para contemplar el momento más activo de la acción volcánica. Laguna Colorada y su gran población de flamencos. Desierto y Salar de Chalviri y baño en las Termas de Polques. Damas del Desierto y sus coloridas rocas. Laguna Verde, al pié del Volcán Licancabur en la reserva de fauna andina de Fernando Avaroa. Cruce de frontera y llegada a a San Pedro de Atacama.

Grupos                        A partir de 2 personas.

Fechas               Inicio en Salta todos los domingos y martes del año.

Precio:             CONSULTAR.

Incluye:

• Alojamiento en base habitación doble con baño.
• Apoyo logístico y teléfono de guardia las 24hrs.
• Chofer/guía durante todo el itinerario.
• Transporte en vehículo compartido, según programa (Argentina: Hunday H10 o similar; Bolivia: Toyota Land Cruiser 4X4 o similar y hasta 6 pers. por vehículo; Sólo Opción 2: bus compartido desde la frontera hasta San Pedro de Atacama).
• Visitas y traslados en compartido.
• Comidas según vienen indicadas en itinerario.
• Seguro de accidentes y asistencia en viaje.

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.