Costa Rica

Costa RicaCosta RicaCosta Rica se caracteriza por su impresionante belleza escénica, su sistema consolidado de áreas protegidas (abarca el 25% del país), su estabilidad social y política, un alto nivel educativo y la calidad en sus servicios. Aunque su territorio ocupa sólo el 0.03% de la superficie total del planeta, alberga aproximadamente un 6% de la biodiversidad mundial y decenas de especies endémicas (exclusivas de la zona). A pesar de la falta de culturas indígenas y de monumentos precolombinos dignos de resaltar, es considerado un paraíso para naturalistas, biólogos y fotógrafos.

El país está dominado por cuatro cadenas montañosas de origen volcánico que dividen al país en dos: las cordilleras de Guanacaste y de Tilarán al norte (se introducen desde Nicaragua), la Cordillera Central (compuesta por varios volcanes de gran tamaño como el volcán Arenal) y la Cordillera de Talamanca (la de mayor antigüedad y altura, alcanza su punto máximo en el Cerro Chirripó con 3.819 m). En el Valle Central, reside la mitad de la población costarricense y se encuentran la capital, San José, diversas ciudades y numerosos pequeños poblados. La Costa del Caribe, con una longitud de 212km, está caracterizada por manglares, pantanos y playas de arena sorprendentemente rectas. Entre ellos destacan el Parque Nacional de Tortuguero y el P.N. de Gandoca Manzanillo, junto al que se encuentra el mayor puerto para la exportación: Limón. La Costa del Pacífico abarca una extensión de 1.016km y es más accidentada y rocosa, debido a la existencia de diversos golfos y penínsulas (Golfo de Nicoya, Golfo Dulce y Bahía Coronado, entre otros). En esta costa también encontramos Parques Nacionales Costeros, como el de Manuel Antonio o Quepós. La Isla del Coco se sitúa en el Pacífico y en su paisaje dominan las selvas y zonas verdes. La vegetación varía según la zona, selva tropical, bosque seco, bosque lluvioso, … En cuanto a fauna, el país es hábitat para una gran diversidad de aves, osos hormigueros, perezosos y zorros, reptiles, peces o tortugas entre otros.

Su fama de ser un oasis de paz y la actitud positiva de su gente, hacen de este país el lugar ideal para disfrutar de lo que sus habitantes califican como PURA VIDA.

Share Button

Los comentarios están cerrados.