Costa Rica

Costa Rica. Imagen del interior del volcan Turrialba en Costa Rica

Costa Rica se caracteriza por su impresionante belleza escénica, su sistema consolidado de áreas protegidas (el 25% del país), su estabilidad social y política, un alto nivel educativo y la calidad en sus servicios. Aunque su territorio ocupa sólo el 0.03% de la superficie total del planeta, alberga aproximadamente un 6% de la biodiversidad mundial y decenas de especies endémicas. A pesar de la falta de culturas indígenas y de monumentos precolombinos dignos de resaltar, es considerado un paraíso para naturalistas, biólogos y fotógrafos.

El país está dominado por cuatro cadenas montañosas de origen volcánico que dividen al país en dos: las cordilleras de Guanacaste y de Tilarán al norte (se introducen desde Nicaragua), la Cordillera Central (compuesta por varios volcanes de gran tamaño como el volcán Arenal) y la Cordillera de Talamanca (la de mayor antigüedad y altura, alcanza su punto máximo en el Cerro Chirripó con 3.819 m).

En el Valle Central, reside la mitad de la población costarricense y se encuentran la capital, San José, diversas ciudades y numerosos pequeños poblados.

La Costa del Caribe, con una longitud de 212Km, está caracterizada por manglares, pantanos y playas de arena sorprendentemente rectas. Entre ellos destacan el Parque Nacional de Tortuguero y el P.N. de Gandoca Manzanillo, junto al que se encuentra el mayor puerto para la exportación: Limón.

La Costa del Pacífico abarca una extensión de 1.016Km y es más accidentada y rocosa, debido a la existencia de diversos golfos y penínsulas (Golfo de Nicoya, Golfo Dulce y Bahía Coronado, entre otros). En esta costa encontramos Parques Nacionales Costeros, como el de Manuel Antonio o Quepós. La Isla del Coco se sitúa en el Pacífico y en su paisaje dominan las selvas y zonas verdes. La vegetación varía según la zona, selva tropical, bosque seco, bosque lluvioso, … En cuanto a fauna, el país es hábitat para una gran diversidad de aves, osos hormigueros, perezosos y zorros, reptiles, peces o tortugas entre otros.

Su fama de ser un oasis de paz y la actitud positiva de su gente, hacen de este país el lugar ideal para disfrutar de lo que sus habitantes califican como PURA VIDA.

Itinerarios

Fly & Drive Costa Rica

Dentro de su pequeña extensión encontramos una riqueza paisajística y biodiversidad únicas en el mundo. El via …

Precio: Consultar – Duración: días.-

Canales de Tortuguero (extensión)

El Parque Nacional de Tortuguero se compone de una red de canales navegables ubicados en el norte del Atlántic …

Precio: 390 € – Duración: 3 días.-

Vientos Viajeros

del 18 al 30 Ago.

Bellezas de Costa Rica

Una combinación perfecta de naturaleza, fauna silvestre, relajación, aventura y cultura. Descubre las bellezas …

Precio: 2635 € – Duración: 13 días.-

** El país ofrece un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance. Esto son sólo algunos ejemplos. No dudéis en consultarnos.

¡Con News Madretierra vivirás una experiencia inolvidable!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje. No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad