Ecuador

Ecuador

EcuadorEcuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Hay tres zonas geográficas bien distintas. La primera es la Sierra o tierras altas de los Andes, que van desde la frontera colombiana, en el norte, hasta Perú en el sur. En esta región hay dos cordilleras: la Oriental y la Occidental. La segunda región es la Costa, una llanura costera entre los Andes y el Pacífico. En esta región se encuentran las grandes plantaciones de plátanos, cacao, café y azúcar. La tercera es el Oriente, formada por la cuenca alta del río Amazonas, y que tiene grandes extensiones de selva rodeada de ríos. Esta zona, si bien es aproximadamente el 36% del territorio ecuatoriano, sólo está habitada por el 3% de la población.

El Archipielago de las Islas Galápagos situado a 1000Km del continente en el Océano Pacífico también pertenece a Ecuador. Quito, la capital de Ecuador, situada a 2.850m de altura, ensombrecida por el volcán Pichincha, ha preservado todo su carácter colonial español y su casco antiguo pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO. La región de Latacunga y Ambato tiene un paisaje fantástico, marcado por una avenida de volcanes. La volcánica Laguna Quilotoa y el volcán Cotopaxi que, a 5.895m de altura, es el volcán activo más alto del mundo y se encuentra en el Parque Nacional Cotopaxi. La arquitectura colonial española de Cuenca (fundada en 1577) y el antiguo asentamiento inca de Ingapirca. Guayaquil – el principal puerto y centro comercial, con su emblemático Malecón Simón Bolivar. En el Litoral, de 560km de largo, se encuentran las especialmente atractivas Playas Posoria y Salinas. La relajante isla de Muisne se está convirtiendo en un destino muy popular.

Antiguas tradiciones se pueden descubrir en la región de Santo Domingo de los Colorados, que sigue siendo territorio de los indios colorados. El Oriente es el término utilizado por los ecuatorianos para referirse a la zona del Amazonas y el este de Ecuador, donde todavía hay bosques vírgenes y exótica flora y fauna. Las Islas Galápagos, islas que inspiraron las teorías de Charles Darwin y que hoy en día albergan tortugas gigantes, lagartos e iguanas entre otros. El 50% de las especies de las islas son autóctonas y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Share Button

Los comentarios están cerrados.