Gran Tour de México

MéxicoLos encantos de la Ciudad de México. Las ciudades que marcaron la lucha por la Independencia como Querétaro, Atotonilco, Dolores Hidalgo y Guanajuato. El México más tradicional y artesanal en Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila y Tonalá. Ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Morelia y Puebla. Oaxaca, tierra de jade y oro. Veracruz, en el golfo de México y Catemaco, tierra de chamanes. El estado de Chiapas con San Cristóbal de las Casas y las comunidades Indígenas tzotziles. La exuberante naturaleza en forma de cascadas en Agua Azul. Las zonas arqueológicas en Palenque, Uxmal y Chichén Itzá, testigos del esplendor de la cultura Maya.

Día a día
1. Llegada a Ciudad de México y traslado al hotel.
2. México: visitamos el Zócalo, el Palacio Nacional, la Plaza de las Tres culturas, el templo Mayor Azteca, el Tianguis. Salida a la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los Dioses. De regreso a la ciudad, visita a la Basílica de Guadalupe.
3. Tula, ciudad tolteca, pirámides y sus atlantesQuerétaro, ciudad histórica por su importante papel durante las luchas por la Independencia. Continuación a San Miguel Allende.
4. San Miguel Allende, bellas mansiones y catedral neogótica. Atotonilco, donde se reunieron las tropas insurgentes al iniciar la Guerra de la Independencia y Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia. Llegada a Guanajuato.
5. Visita panorámica de Guanajuato y Tlaquepaque, el mayor centro de alfarería y vidrio soplado del país. Continuación a Guadalajara.
6. Excursión a la región del tequila. Visita de una hacienda y degustación. Por la tarde, visita panorámica de Guadalajara.
7. Salida al lago de Chapala, el mayor lago natural de México. Continuación a Tzintzuntzan, antigua capital Purépecha y Patzcuaro, sus típicas plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra invitan a pasear. Salida hacia Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
8. Visita de Morelia, con bellas muestras de arquitectura barroca y un impresionante acueducto de 253 arcos. De camino a Ciudad de México, parada en Tepotzotlan.
9. Día libre en México. Posibilidad de visitar el Museo de Antropología, acercarse a Xochimilco o hacer una excursión a Cuernavaca y Taxco.
10. Salida a Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad, visita panorámica por la plaza de Armas, la catedral, la Plazuela y el callejón de los Sapos. Continuación a Oaxaca, tierra de jade y oro.
11. Excursión a Monte Albán, antigua capital Zapoteca. Coyotepec y sus famosos jarrones de barro negro. Teotitlan del Valle donde se elaboran tejidos de forma artesanal. El milenario Árbol del Tule. Regreso a Oaxaca y visita panorámica.
12. Salida hacia el Golfo de México, al puerto de Veracruz. Visita al Fuerte de San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago. Por la noche, bohemia, danzón y ambiente alegre de los jarochos en el zócalo o el malecón.
13. Salida hacia Tlacotalpa, pueblo natal de Agustín Lara. San Andrés Tuxtla y su fábrica de puros. Catemaco, mística población y traslado a la reserva de Nanciyaga para asistir a un ritual de purificación. Opcional, el ritual del baño del Temascal.
14. Salida hacia el estado de Chiapas. Excursión en lancha hasta el Cañón del Sumidero. De camino a San Cristóbal de las Casas, parada en Chiapa del Corzo.
15. Visita del mercado indígena de San Cristóbal y de las coloridas comunidades Tzotziles de San Juan Chamula y Zinacantan.
16. Desde el río Yaxhá, visita a las Cascadas de Agua Azul y su bello entorno natural. Cascada Misol-Ha y continuación a Palenque.
17. Visita al recinto arqueológico de Palenque con el Templo de las Inscripciones, el Palacio, el Baño de la Reina…. Bordeando el golfo de México, llegamos a Campeche.
18. Uxmal, zona arqueológica de la Ruta Puuc. Continuación a Mérida.
19. Chichén Itzá, el recinto Maya más importante del Yucatán, con el Observatorio, el Juego de Pelota y el Cenote Sagrado. Visita al Cenote de Ikkil, lugar de reposo de reyes y cortesanos. Continuación a Cancún o Riviera Maya. Alojamiento no incluido.

Grupos:               A partir de 2 personas.

Fechas 2017:    Inicia todos los sábados en Ciudad de México (hasta 02/12)

Precio:
Por persona:                    2.640  + vuelos
Supl. Hab. Individual:        910 €       

Incluye:
• Traslado aeropuerto-hotel el día de llegada.
• Transporte en vehículo privado tipo minibús o van con aire acondicionado durante todo el recorrido.
• Alojamiento en habitación doble, en hoteles categoría 4* (turista superior) previstos o similares.
• Comidas previstas según programa: todos los desayuno y 5 almuerzos.
• Guía acompañante profesional de habla española durante todo el recorrido.
• Visitas y excursiones según programa.
• Entradas a lugares previstos según programa: Teotihuacán, Tula, Funicular en el Pípila, Teatro Juárez, Mundo Cuervo (con degustación), Hospicio Cabañas, Tzintzuntzan, Museo Virreinal de Tepotzotlán, Monte Alban, San Juan de Ulúa, Casa Mueso de Agustín Lara, Nanciyaga, ritual de purificación, Cañón del Sumidero, Comunidades indígenas, Museo del Ámbar, Agua Azul, Misol Ha, Palenque, Uxmal, Chichen Itzá y Cenote Ik Kil.
• Servicio de maletero en aeropuerto (1 maleta por persona).
• Propinas a camareros en las comidas incluidas según programa.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

 

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.