Joyas Virreinales

MéxicoUn recorrido por el México Virreinal o Colonial y sus joyas arquitectónicas, muestra de la grandeza y el esplendor de la época. Los encantos de Ciudad de México, capital monumental y en los alrededores, Teotihuacan y la basílica de Guadalupe. Las majestuosas Queretaro, Guanajuato, Zacatecas y Morelia, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Tula, Atotonilco y Dolores Hidalgo, lugares clave durante la lucha por la Independencia. “Pueblos Mágicos” como Patzcuaro y Tzintzuntzan, antigua capital Purépecha. Artesanía y tradición en Guadalajara, Tlaquepaque y Tequila.

Día a día
1. Llegada a Ciudad de México y traslado al hotel.
2. Visita de la monumental Ciudad de México: el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional, la plaza de las Tres Culturas, antiguo mercado azteca. San Juan de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los Dioses con la imponente Pirámide del Sol, y la basílica de Guadalupe.
3. Día libre en Ciudad de México. Posibilidad de visitar el Museo de Antropología (opcional) o realizar alguna excursión a Xochimilco o Cuernavaca y Taxco (opcional).
4. Querétaro, ciudad histórica por su importante papel durante las luchas por la Independencia. Tula, ciudad tolteca, con pirámides y sus atlantes. Continuación a San Miguel de Allende. 
5.
 San Miguel Allende, mansiones virreinales y catedral neogótica. Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Mexicana. Continuación a Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
6. Visita de Guanajuato: el Monumento del Pípila, el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo, entre otros. San Luis Potosí y la encantadora ciudad de Zacatecas con edificios coloniales en el centro histórico.
7. Visita de Zacatecas: el acueducto, la catedral, el templo Santo Domingo. Salida hacia Tlaquepaque, centro artesanal de alfarería y vidrio soplado, agradable ciudad con pintorescas calles y ambiente mariachis. Continuación a Guadalajara.
8. Tequila con visita a una hacienda de producción de la bebida nacional, con degustación. Regreso a Guadalajara y visita panorámica: la Catedral, el Hospicio Cabañas y el Palacio de Gobierno.
9. Salida hacia el lago de Chapala, el mayor lago natural del país. Continuamos hasta Tzintzuntzan, antigua capital Purépecha. Patzcuaro, uno de los “Pueblos Mágicos“, con sus típicas plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra. Llegada a Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
10. Visita de Morelia, con edificios de piedra rosada y arquitectura barroca: la Catedral, la Plaza de Armas y el Acueducto de 253 arcos. Salida a Tepotzotlan, breve visita de la ciudad y su iglesia barroca. Continuación a Ciudad de México. Llegada prevista sobre las 18.00h y traslado al aeropuerto o al hotel de su elección (alojamiento no incluido).

Grupos:                A partir de 2 personas.

Fechas 2017:    Inicia todos los viernes en Ciudad de México (hasta el 08/12)

Precio:
Por persona:                    1.305 EUR + vuelos
Supl. Hab. Individual:        540 EUR       

Incluye:
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en vehículo privado para el grupo con aire acondicionado, tipo minivan o minibús según participantes.
• Alojamiento en habitación doble en hoteles de 4* previstos o similares.
• Comidas previstas según itinerario: todos los desayunos + 2 almuerzos.
• Guía profesional de habla española durante todo el recorrido.
• Entradas y visitas previstas según programa: Teotihuacán, Tula, funicular Pípila, Teatro Juárez, teleférico en Zacatecas, Mina del Adén, Mundo Cuervo con degustación, Hospicio Cabañas, Tzintzuntzan, Museo Virreinal de Tepotzotlán.
• Servicio de maletero en el aeropuerto a la llegada: 1 maleta por persona.
• Propinas a camareros en las comidas incluidas según programa.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

 

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.