México Precolombino

MéxicoUn recorrido desde Ciudad de México hasta Cancún que nos lleva a conocer las enigmáticas culturas precolombinas. La magnificencia de los yacimientos Aztecas en las pirámides de Teotihuacán. La culminación de la cultura Zapoteca en Monte Albán, en la zona de Oaxaca. La cultura Olmeca, la más antigua, en la zona de Veracruz y Catemaco. El esplendor de la cultura Maya en el estado de Chiapas y la Península del Yucatán, reflejado en las ciudades milenarias de Palenque, Campeche, Uxmal y Chichen Itzá, escondidas en la selva.

Día a día
1. Llegada a Ciudad de México y traslado al hotel.
2. Ciudad de México. Recorrido por el Zócalo, el Palacio Nacional, el Templo Mayor Azteca, el parque Chapultepec, la plaza de las Tres Culturas, antiguo mercado Azteca. Las pirámides de San Juan de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los Dioses. Visita a la basílica de Guadalupe.
3. Puebla, recorrido por la plaza de Armas, la catedral, la capilla del Rosario entre otros. Parada en el centro artesanal el Parían. Salida a Oaxaca, tierra de jade y oro.
4. Monte Albán, antigua capital Zapoteca. Coyotepec, famosos jarrones de barro negro y Teotitlan del Valle, importante producción textil. Parada en el milenario Árbol de Tule y regreso a Oaxaca.
5. Salida hacia Veracruz, en el Golfo de México. Visita del fuerte de San Juan de Ulúa, el Baluarte de Santiago. Por la noche, la bohemia y el danzón invaden la zona del Zócalo y el Malecón.
6. La población ribereña de Tlacotlalpan, cuna de Agustín Lara. Catemaco y la Reserva de Nanciyaga, donde asistiremos a un ritual chamánico de purificación. Opcional: Ritual nocturno del baño del Temazcal.
7. Recorrido en lancha por el río Grijalva para contemplar el Cañón del Sumidero. Parada en Chiapa del Corzo y llegada a San Cristóbal de las Casas.
8. San Cristóbal: visita del mercado indígena, el templo de Santo Domingo y las comunidades indígenas mayas tzotziles de San Juan Chamula y Zinacantán.
9. Las Cascadas de Agua Azul en su bello entorno natural y la Cascada Misol-Ha con posibilidad de darse un baño. Continuación a Palenque.
10. Palenque, antigua ciudad Maya escondida en la selva, visita del complejo arqueológico. Continuación a Campeche, la ciudad fortificada Patrimonio de la Humanidad.
11. Uxmal, ciudad Maya de la llamada Ruta Puuc. En la zona arqueológica podremos admirar la imponente Pirámide del Adivino y los frisos del Cuadrángulo de las Monjas. Mérida, la ciudad blanca, edificios de estilo colonial, el Zócalo, la Catedral.
12. Chichén Itzá, el asentamiento Maya más importante de la Península del Yucatán, en el que veremos el Observatorio, la Pirámide del Castillo o el Juego de Pelota. Visita del Cenote de Ikkil, donde reyes y cortesanos se deleitaban en la naturaleza. Traslado a Cancún o a la Riviera Maya. (Noche no incluida).

Grupos:               A partir de 2 personas.

Fechas 2017:      Inicio todos los sábados en Ciudad de México, hasta el 02/12.

Precio por persona:         1.685 € + vuelos
Supl. Hab. Individual:              500 €

Incluye:
• Traslado aeropuerto-hotel a la llegada.
• Transporte en vehículo privado con aire acondicionado, tipo minivan o minibús según número de participantes.
• Alojamiento en habitación doble en hoteles categoría 4* (turista superior) previstos o similares.
• Comidas previstas según programa: todos los desayunos + 5 almuerzos (sin bebidas).
• Guía profesional de habla española durante todo el recorrido.
• Visitas y excursiones previstas según programa.
• Entradas a museos y sitios arqueológicos previstos según programa: Teotihuacán, Monte Albán, El Tule, San Juan de Ulúa, Casa-museo de Agustín Lara, Nanciyaga, ritual de purificación, lancha en el Cañón del Sumidero, Comunidades indígenas, Museo del Ámbar, Agua Azul, Misol-Ha, Palenque, Uxmal y cenote Ikkil
• Propinas camareros en comidas incluidas según programa.
• Servicio de maletero (1 maleta por persona).
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.