La esencia del Tawantinsuyo

La esencia del Tawantinsuyo, es un viaje de Reunificación. En el idioma quechua los términos Tawa (cuatro) y Suyu (comarca o nación), desvelan un momento de orden y unificación, construido por el pueblo Inca. Una energía que provocó un crecimiento de unión de los pueblos de los 4 puntos cardinales. La esencia de la fusión de una cultura Solar Andina. Una esencia a la que Taita Intiwari pone palabras: “gracias a la inmensa riqueza humana y relacional, los pueblos de los cuatro puntos cardinales, nos invitan a volver a la fuente, a los verdaderos valores, a una calidad de vida de la cual ya no tenemos ni idea”

Nuestra propuesta se basa en el respeto a la Tradición, en el encuentro con la comunidad, en el reencuentro con los orígenes, en la apertura, el aprendizaje, la sanación y la alegría. Estar, ver y vivir, con fuerza y sencillez.

Nos prepararemos para el Inti Raymi o Fiesta del Sol, el Solsticio de Junio, la fiesta más importante de la Tradición Andina, un encuentro de comunidades indígenas, donde participaremos de rituales y modos de sanación con maestros y sanadores de las comunidades locales, entre ellos Taita Intiwari. Él nos ofrece su casa de retiro para alojarnos durante los días del solsticio. Intiwari Wasi, ubicada junto a Ollantaytambo, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas a los pies de las montañas. Tras estos días de inmersión, nuestra ruta nos llevará a descubrir los lugares más ancestrales de nuestra Pachamama. El propio Valle Sagrado, que los Incas concebían como el espejo del cielo, de la vía láctea, la misteriosa ciudad de Machu Picchu situada entre imponentes montañas como Putucusi (la montaña feliz), la ciudad de Cuzco, capital del imperio Inca hasta llegar al imponente Lago Titicaca, lugar donde nace el Dios Wiracocha.


Día a día

Día 15/06      MADRID – LIMA – CUZCO
Día de llegada y aclimatación.
Día 16/06      CUZCO, visita del Coricancha, principal centro religioso, geográfico y político de Cuzco en el que se rendía pleitesía al máximo dios inca, el Inti.
Día 17/06      CUZCO – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES
Viaje hacia Ollantaytambo, atravesando el enigmático Valle Sagrado de los Incas. Bella fortaleza inca en la que destacan el enorme Templo del Sol y la fuente de los Baños de la Princesa. Salida en tren a Aguas Calientes.
Día 18/06     MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO
Al amanecer, ascenso a la impresionante ciudadela arqueológica de Machu Picchu. Visita guiada recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos. Por la tarde, regreso en tren a Ollantaytambo.
Días 19 – 22/06      INTIWARI – Sanación ancestral y desarrollo personal
Días de retiro en Intiwari, lugar entre montañas en el valle sagrado de los incas. El saber ancestral de varias culturas milenarias, en especial de las tradiciones Andinas-Amazónicas, la aplicación de técnicas curativas y ritos antiguos en concordancia con la Madre Naturaleza nos acompañarán durante estos días. Participación en charlas sobre la cosmovisión andina, rituales de agradecimiento a la Pachamama y ceremonias utilizada por los yatiris para reconectar cuerpo, alma y espíritu. Preparación para la celebración del Inti Raymi
Día 23/06     INTIWARI – VALLE SAGRADO
Recorrido por los lugares sagrados del Valle, como las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray,  el pueblo de Chinchero y su auténtico mercado dominical de abastos.
Día 24/06     VALLE SAGRADO
Descubriremos Urubamba, Pisac  y su sitio arqueológico y el mercado.
Día 25/06     VALLE SAGRADO – CUZCO
Salida a Cuzco, visitando en ruta Saqsayhuaman. una  “fortaleza ceremonial” de muros megalíticos, considerada la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Tarde en Cuzco, ciudad mestiza, patrimonio de la UNESCO, que fuera capital del imperio del Tawantinsuyo.
Día 26/06     CUZCO – PUNO
Larga larga jornada de coche para llegar a Puno. Visitas en ruta: La Raya (puerto más alto de camino),  Racjchi, el templo dedicado al dios Wiracocha,  Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina), Chuquibambilla y el cañón de Tinajani.
Día 27/06     PUNO – Islas Uros y Taquile
Surcamos el lago navegable más alto del planeta, el Lago Titicaca. Visita de las islas de los Uros y continuación a Taquile.  Noche en comunidad para compartir costumbres y vivencias de los lugareños.
Día 28/06     PUNO: Comunidad de Llachón – Sillustani – Puno
Caminata matutina y actividades cotidianas de la población que conserva la forma andina milenaria. Regreso a Puno y visita de Sillustani de camino.
Día 29/06     PUNO – Chucuito – Juli – Aramu Muru  – PUNO
Esta mañana estará dedicada a visitar Chucuito, Juliu y el lugar sagrado, histórico mitológico de Aramu Muru.
Día 30/06     PUNO – Regreso.
Mañana a disposición hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Salida 2019:    Del 15 al 30 de junio 2019

Precios por persona:      2.970 EUR  + tasas

Supl. Grupo 14-15 pers.:    220 EUR
Supl. Grupo 12-13 pers.:    320 EUR

Supl. Hab. individual:          420 EUR


Incluye:

• Vuelos en línea regular, Madid – Lima – Madrid.
• Vuelos internos Lima – Cuzco/ Juliaca – Lima.
• Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto y movilidad privada para el grupo excepto viaje a Machu Picchu.
• Visitas y excursiones detalladas en el itinerario.
• Tren Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo
• Alojamiento y desayuno en los hoteles previstos.
• Comidas indicadas según programa
• Acompañante desde España, especialista en sabiduría andina y estudios sagrados.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas detalladas).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.