Condiciones generales

Las siguientes normas obligarán a las partes, de un lado la empresa prestadora de los servicios y de otro la persona contratante de los mismos, en cuanto que, sin oponerse al reglamento vigente para agencias de viajes, lo transcriben, desarrollan o complementan. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por el citado ordenamiento reglamentario.

ORGANIZACIÓN
La organización técnica de estos servicios ha sido realizada por la agencia de viajes North, East, West & South actividades, viajes y expediciones, S.L. – C.I.C.MA. 744.

Algunos de los circuitos propuestos en este folleto son operados o subcontratados a compañías extranjeras, en cuyo caso se aplicarán las condiciones especiales establecidas por ellas. Es recomendable observar especialmente aquellas relacionadas con la contratación de los servicios y su posible cancelación.

INSCRIPCIÓN
En el momento de la inscripción en alguno de los circuitos o viajes combinados, deberá depositarse entre el 30% y el 50% del importe total, no considerándose ninguna plaza como reservada mientras no se efectúe dicho depósito. La cantidad restante deberá abonarse al menos 21 días antes de la fecha de inicio del viaje. En caso de no efectuarse el pago de los servicios en los plazos previstos, la reserva de plaza se considerará anulada.

PRECIOS
Los precios están establecidos en base a las tarifas de transporte, alojamiento y servicios turísticos vigentes en el momento de la elaboración de LA RUTA (*), y por tanto sujetos a posibles modificaciones en función del cambio de moneda. Si las alteraciones de alguno de estos conceptos afectasen al importe total en más del 15%, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de los pagos efectuados hasta la fecha. No se efectuará indemnización alguna por los servicios no utilizados voluntariamente por el viajero, cualquiera que sea la causa de su no utilización.

CANCELACIÓN
En el supuesto de que el cliente desista de la realización del viaje, estará obligado a abonar los gastos de gestión, así como los de anulación si los hubiese, consistentes en:
a) Si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, el 5% del importe total.
b) Con más de 3 y menos de 10 días, el 15%.
c) Dentro de las 48 horas anteriores al inicio del viaje, el 25%.
d) La no presentación del viajero a la hora de salida convenida, supondrá la pérdida total del importe del viaje.

Tenemos a su disposición pólizas de seguro que cubren los posibles gastos de cancelación (soliciten tarifas e información al respecto). En caso de que la anulación por parte del viajero produjese un perjuicio a los demás participantes en el viaje, como consecuencia de no poder aplicarles las tarifas especiales a las que están sujetos los servicios aéreos y terrestres del mismo, la agencia organizadora retendrá además la cantidad necesaria para permitir que las tarifas mencionadas puedan seguir aplicándose.

DOCUMENTACIÓN
Los participantes en el viaje deberán ir provistos de la documentación necesaria para la entrada en los países que vayan a visitarse, así como cumplir los requisitos sanitarios exigidos por las autoridades locales. En caso de ser denegada al viajero la entrada en el país por carecer de alguno de los documentos requeridos, la agencia organizadora declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine. Para ello se aplicarán las condiciones y normas establecidas en los casos de cancelación.

EQUIPAJE
En todos lo casos se establecerán las condiciones particulares y pesos máximos permitidos por la compañía de transporte. Tanto en los desplazamientos aéreos como en los terrestres, fluviales y marítimos, correrán por cuenta del viajero los suplementos que deban efectuarse por exceso de equipaje.

MODIFICACIONES
La agencia organizadora se reserva el derecho de alterar el programa establecido, cambiar las compañías de transporte, modificar los horarios de vuelo, o incluso llegar a cancelar el viaje si existiesen causas de fuerza mayor: En estos casos, el viajero no tendrá derecho a reclamación alguna comprometiéndose la agencia a devolver íntegramente el importe desembolsado hasta la fecha. La anulación del viaje se comunicaría a los viajeros con al menos 15 días de antelación a la fecha de salida.

RESPONSABILIDADES
La agencia organizadora declara explícitamente que solamente actúa como empresa intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios necesarios para el desarrollo del viaje (transportistas, establecimientos hoteleros, etc.). Por tanto declina toda responsabilidad en los casos en que pudieran ocasionarse daños, accidentes, retrasos u otras irregularidades durante la prestación de los servicios.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES
El hecho de la contratación de cualquiera de los viajes contenidos en este folleto implica la plena aceptación por parte del viajero de todas y cada una de las condiciones expuestas. Este asume también los posibles riesgos que conlleve la realización de cualquiera de los circuitos o actividades propuestas, debido a sus características particulares, las condiciones del lugar donde éstos se desarrollan, o las situaciones imprevisibles que pudieran originarse, siempre que éstos no sean competencia directa de la agencia organizadora (condiciones climáticas, imprudencia del participante, distancia de los centros médicos, medidas de excepción, etc.). En estos casos quedará eximida de toda responsabilidad la agencia, sus guías o responsables locales.

Para el conocimiento y la resolución de las reclamaciones que pudieran formularse por cualquier causa, tanto el viajero como la agencia organizadora se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid con renuncia expresa de cualquier otro fuero.

VIGENCIA
La programación contenida en esta página tiene validez según las rutas . En general a partir del 31 de enero de 2017 hasta nuevo aviso.  En esta página se recogen las propuestas más representativas de la programación. Consulte posibles alternativas.

N.E.W.S Madretierra
C/ Mayor, 6 – 6º ofic. CENTRO – 28013 Madrid
Tel: (+34) 91 531 40 28 – 91 521 40 50
info@newsmadretierra.com

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.