Armenia

ArmeniaArmeniaLa República de Armenia, es un país eurasiático, sin salida al mar, localizado en el Cáucaso meridional. Comparte sus fronteras con Turquia, Georgia, Azerbadján e Irán. Es una ex república soviética que hunde sus raíces en las más antiguas civilizaciones del mundo. Está dotada de un rico patrimonio y legado cultural y fue la primera en adoptar el cristianismo como religión oficial a principios del s.IV. Aún hoy, a pesar de ser un estado secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en la historia y en el devenir diario de sus habitantes.

El país se divide en regiones, de las que podemos destacar entre otras: Aragatsotn que alberga el monte Aragats y las colinas adyacentes. Ha sido lugar de inspiración de pintores y escritores a lo largo de los siglos. Esta región además de las bellezas naturales ofrece más de 1000 lugares históricos entre antiguas fortalezas, iglesias o castillos. Unos ejemplos serían las iglesias de Mastara, Talin o Aruch.

El impresionante panorama del monte Ararat ha sido objeto de culto y mitologías. La región es rica en monumentos y ruinas históricas. La región de Armavir es considerada la huerta de Armenia. Manzanos, albaricoqueros, ciruelos, cerezos, etc. crecen en estas fértiles tierras. Además aquí se encuentran las piezas maestras de la arquitectura Armenia, las iglesias de St Hripsime y St. Gayane, y las ruinas de Zvartnots, una catedral del s.VII, destruida por un terremoto.

En la región de Gegharkunik se encuentra el lago Sevan, una rica paleta de historia, cultura y bellezas naturales. Para los amantes de la ornitología, esta región encierra una gran diversidad de aves.

La región de Kotayk, al norte de Yerevan es una de las regiones más populares incluso para los locales. En ella se encuentra la población de Arzni, conocida por sus aguas termales y Hrazdan, uno de los centros industriales más desarrollados. La región de Lori se encuentra en la parte norte del país. Los ríos Pambak, Dzoraget, Aghstev y Debed le confieren una gran importancia para la pesca. Pero no solo la naturaleza llama la atención en esta región, también destacan los monasterios de Sanahin, Haghpat y Kober, así como la catedral de Udzun. En la región de Shirak, al noroeste del país, se encuentra la segunda ciudad en importancia del país: Gyumri. Y la región de Syunik alberga cordilleras, valles, ríos y profundos cañones, que recuerdan el pasado volcánico de la región. Destaca en la región la hospitalidad de sus gentes y sus artes culinarias. Las palabras por sí solas no pueden describir las bellezas de la región de Tavush. Densos bosques y colinas escarpadas dan a esta región su característica apariencia. Alberga una diversidad enorme, con más de 120 clases de árboles distintos. La ciudad de Dilijan es conocida por su actividad cultural. Esta región es también conocida por haber sido paso de la ruta de la seda, dejando buena evidencia de ello en los monasterios de Goshavank y Haghartsin. En la región de Vayots Dzor se encuentran estrechas gargantas, verdes viñedos, campos de pasto y ríos abundantes. Además el visitante de esta región del sur, descubrirá en ella antiguos monumentos y moderna hospitalidad. En el centro de la región se encuentra la atractiva ciudad de Yeghegnadzor, situada a orillas del río Arpa.


Share Button

Los comentarios están cerrados.