Armenia y Georgia

Fortaleza narikala 82_big
Armenia y sus iglesias llenas de historia, los primeros vestigios de la Cristiandad. Georgia, que a pesar de su reducido tamaño, ostenta una de las topografías más variadas de las antiguas repúblicas soviéticas.

Día a día
1. Llegada al aeropuerto de Yerevan. Traslado al hotel.
2. Por la mañana visita al Complejo de Echmiadzín, también conocida como la capital sagrada. Visitaremos la Iglesia de Santa Hripsimé del siglo VII, la Catedral del siglo IV y su Museo y las ruinas de la Catedral de Zvartnots, del siglo VII,  destruida por un terremoto hacia el 930.
3. El día de hoy estará marcado principalmente por el paisaje. De camino a Diliján, visita del complejo monástico de Goshavank, de los siglos XII-XIII. Continuación al Lago Seván, que constituye un “mar interior” para los armenios. Por la tarde visita a Noraduz, un cementerio medieval con un gran número de hermosas cruces-piedras llamadas khachkars.
4. Monasterio de Khor Virap, lugar sagrado y de peregrinación para todos los armenios del mundo. El Monasterio de Novarank, obra maestra del siglo XII y uno de los monumentos medievales más hermosos del país, levantado en un promontorio, dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones.
5. Por la mañana, visita de Yerevan, Mair Hayastan y Matendarán. Continuación hacia la región de Kotayk con una parada junto al Arco de Yeghishé Charents desde donde se abre una maravillosa vista del monte Ararat que se encuentra en territorio turco. Almuerzo campestre. Visita del Templo pagano de Garní y del monasterio de Gueghard, el más impactante de todo el país.
6. Salida en dirección a Georgia visitando en ruta Alaverdí, una ciudad que alberga unas minas de cobre ubicada en el valle del río Debed. Visita también de los Monasterios de Haghpat y Sanahín (S.X), declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Es la etapa más larga de todo el viaje, pero la belleza paisajística compensa el desplazamiento. Cruce de frontera, formalidades aduaneras  y continuación a Tbilisi.
7. Tbilisi: la Iglesia de Metekhi, que forma parte del complejo de la residencia Real, la fortaleza de Narikala y los baños sulfurosos. Visita de la catedral de Siony y el museo estatal. Paseo por el casco antiguo.
8. Salida hacia la región de Shida Kartli. Llegada a Gori, ciudad natal de Joseph Stalin, donde visitaremos la casa Museo de Stalin. Visita de la ciudad cueva de Uplistsikhe . Continuación a Mtskheta, la antigua capital de Georgia. Visita de la Catedral de Svetitskhoveli y la Iglesia de Jvari, obra de arte medieval temprano.
9. Hacia la región de Kakheti atravesando el paso de Gombori situado a 1839m. De camino visita a los monasterios de Ikalto, de Alaverdi y la iglesia de Gremi. Antes de regresar a Tbilisi, parada  en Velistsikhe para visitar “Numisi”, un museo del vino al aire libre con unas bodegas de más de 300 años.
10. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Grupos:    A partir de 2 personas. Máximo 12 personas.

Fechas 2018:
Salidas garantizadas:  24 y 31 Mar./ 28 Abr./ 13 y 26 May./ 2 y 23 Jun./ 14 Jul./ 11 y 25  Ago./ 15 y 29 Sep.

Precio:                             1.115 EUR + vuelos
Supl. Hab. Ind.:                     260 EUR

Incluye:
• Asistencia en el aeropuerto y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en microbús a lo largo de toda la ruta.
• Alojamiento en habitación doble en hoteles previstos o similares.
• Media Pensión (desayuno y almuerzo)
• Entradas a todos los lugares de interés previstos según programa.
• 1 Botella de agua por persona y día durante los recorridos en bus.
• Guía acompañante de habla española durante toda la ruta.
• Seguro básico de asistencia y accidentes en viaje.

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.