Chipre Clásico Fin de Año

Chipre

Chipre, una de las grandes desconocidas del Mediterráneo, es además uno de los dos países europeos (junto con Malta) pertenecientes a la Commonwealth. Sin embargo, es considerada por su historia y sus características geográficas, étnicas y culturales, punto de unión entre Occidente y Oriente y se hace acreedora del apodo: “Puerta de Oriente”. Nuestro itinerario Chipre Clásico ofrece no sólo la clásica visita de monumentos prehistóricos, clásicos, bizantinos y medievales y la visita de cada una de las ciudades con interés histórico y cultural, sino que también proponemos un acercamiento a la cultura local en las zonas interiores de montaña, donde visitamos los pueblos tradicionales que nos retrotraen a ambientes de un pasado no tan lejano, lejos del turismo de playa que se impone en la costa. Así mismo intentamos comprender la realidad social, religiosa, cultural y porque no también política tan distinta y a la vez tan interrelacionada de ambos lados del país.

28 Dic. Llegada a Larnaka. Traslado al hotel.
29 Dic. Visita a Larnaka, la ciudadela turca y la iglesia bizantina. Salida hacia el oeste, hasta la pintoresca población chipriota de Lefkara y Choirokoitia para visitar los yacimientos neolíticos. Continuación a Limassol, la segunda ciudad y principal puerto del país. Visita a la fortaleza medieval. Parada en Curium y visita a las ruinas con majestuoso teatro romano. Camino de Paphos, parada en Petra Tou Romiou, lugar idílico de la costa chipriota donde según la leyenda nació Afrodita.
30 Dic. Visita a Pafos: las ruinas de Nea Paphos, situadas junto al mar. La península de Akamas, con la Reserva del mismo nombre y la hermosa playa de los Baños de Afrodita. Cruzando el macizo de Trodoos, llegamos al monasterio de Kykkos. Continuación a Kakopetria, pueblo tradicional con arquitectura de piedra, adobe y madera.
31 Dic. Visita a Kakopetria. Paseo por la región del  Monte Olimpo (1.952m) y las montañas de Troodos, donde veremos numerosas iglesias y monasterios bizantinos. Parada en Omodos, pintoresco pueblo con monasterios del s. XVII. Visita a Agios Nikolaos que alberga la iglesia de Panagia de Asinou, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus frescos. Continuación a Lefkosia (Nicosia).
01 Ene. Salida hacia el Norte de la isla, la parte turca. Visita al castillo cruzado de San Hilarión, un fortín en los montes Pentadáctylos y al conjunto cruzado medieval de Bellapais, de estilo gótico. Tarde en Kyrenia, mayoritariamente habitada por turco chipriotas. Visita a la ciudadela y el puerto medieval. Regreso a Nicosia para ver la bella muralla medieval del s. XVI.
02 Ene. Visita al museo arqueológico de Nicosia. Continuación a Salamis (Salamina), antigua ciudad estado famosa por las batallas entre griegos y persas. Parada en Enkomi, yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce. Famagusta, ciudad portuaria, controlada por la República Turca del Norte de Chipre, donde veremos la antigua Catedral de San Nicolás, transformada en 1571 en mezquita por los turcos otomanos.
03 Ene. Visita a la ciudad de Lefkosia o mañana libre en la capital. Continuación a Larnaka, para visitar por libre la ciudad medieval o dar un paseo.
04 Ene. Larnaka. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Grupos:    De 2 a 16 personas

Fecha ESPECIAL Fin de Año:      28 Diciembre 2018 

Precios:                1.285 Eur. + vuelos
Supl. Individual:       150 Eur.
Supl. Hoteles 4*:       225 Eur.

Incluye:
· Asistencia y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
· Traslado en vehículo a/c con conductor de habla inglesa.
· Guía de habla hispana a partir de 8 personas (en ambas partes del país).
· Alojamiento y desayuno en hoteles según categoría (ver listado hoteles).

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.