Aurora Boreal, Northern Lights

IslandiaUn itinerario para experimentar lo mejor del invierno en Islandia con el objetivo principal de contemplar la Aurora Boreal. Durante seis días estudiaremos este fenómeno espectacular, con presentaciones audiovisuales, lecturas y visitas guiadas nocturnas. En zonas alejadas de las luces de las grandes ciudades, exploraremos valles, glaciares, volcanes, lagunas, cascadas, geisers, desde la Península de Snæfellsnes, por el Círculo de Oro hasta el Glaciar de Vatnajökull.

Día a día
1. Reykjavik. Traslado en Flybus desde el aeropuerto hasta el hotel. Tiempo libre.
2.
Visita de Reykjavik. Salida hacia el valle de Borgarfjörður, el valle de los Caballos y las Sagas. Caminata hasta el cráter del volcán Grábrók, al calor de las aguas termales de Deildartunguhver. Visita de las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Continuación a Borgarnes. A última hora, lectura sobre la aurora boreal. Después de la cena, salida al jardín del hotel para captar las esperadas Luces.
3. Visita de la Península de Snæfellsnes, con el volcán glaciar del mismo nombre. En Stykkishólmur, crucero por el fiordo Breiðafjörður con almuerzo incluido. Parada en el pueblo pesquero de Grundarfjörður donde, dominando la bahía, se alza el monte Kirkjufell. De regreso a Borgarnes, consejos prácticos para fotografiar la aurora boreal que intentaremos captar después de la cena en el jardín del hotel.
4. Bordeamos la costa del Fiordo Hvalfjördur y nos adentramos en el P.N. Þingvellir por la ruta del Círculo de Oro hasta la zona geotérmica de Geysir cuyo geyser más activo es Stokkur. Degustación de pan y huevos cocinados en las aguas humeantes. Continuación a la cascada de Gulfoss o Cascada de Oro. Visita de un invernadero de energía geotérmica y charla sobre caballos islandeses. Hacia el sur, cerca de Selfoss, baño caliente en piscina exterior del hotel para esperar la aurora boreal.
5. Bordeamos la costa Sur hasta el Centro de Información del volcán Eyjafjallajökull. Visita del museo de Tradiciones y una casa tradicional de turba. En los alrededores, la cascada Skógafoss. Paseo por la playa de lava negra y los acantilados donde anidan los pájaros en Reynisfjara. Noche en la zona del P.N. Vatnajökull.
6.
Día completo explorando el P. N. Skaftafell y el Glaciar Vatnajökul. Visita de una típica iglesia de turba en Hof y la laguna glaciar Jökulsárón. A última  hora de la tarde, vídeo sobre la aurora boreal.
7. Visita de Kirkjubaeiarklaustur. Continuación a las playas de lava negra cerca de Vík y los imponentes acantilados donde rompen las olas. Parada en la cascada de Seljalandsfoss. Salida hacia Reykjavík y tiempo libre. Baño en las aguas termales del Blue Lagoon y cena tradicional de despedida. Regreso a Reykjavik.
8. Reykjavik: tiempo libre. Traslado al aeropuerto en Flybus.

Grupos:    Salidas GARANTIZADAS.
Estándar:     Máximo 45 personas.
Especial:       Máximo 16 personas.

Fechas:      2017- 2018
*Grupo Estándar: 01, 06, 13, 15, 20, 27 y 29 Oct/ 03, 10, 12, 17, 24, y 26 Nov/ 01, y 03 Dic.

2018:  05, 07, 12, 19, 21 y 26 Ene/ 02, 04, 09, 16, 18 y 23 Feb/ 02, 04, 09, 16, 18, 23 y 30 Mar/ 01, 06 y 08 Abr.

*Grupo Especial:  03, 10, 17, 24 y 31 Oct/ 7, 14, 21 y 28 Nov/ 05 Dic.
2018:   09, 16, 23 y 30 Ene/ 02, 13, 20 y 27 Feb/ 06, 13, 20 y 27 Mar./ 03 Abr.

Precios por persona:
Base grupo Estándar:    1.890 EUR + vuelos
Supl. Hab. Individual:               500 EUR
Base grupo Especial:     2.730 EUR + vuelos
Supl. Hab. Individual:              500 €

Incluye:
• Traslados de llegada y salida en Reykjavik en servicio compartido FLYBUS.
• Transporte regular en autobús durante el recorrido.
• Guía en inglés durante todo el recorrido.
• 7 noche de alojamiento en habitación doble con baño en hoteles comfort de categoría turista previstos (o similares).
• Comidas previstas: 7 Desayunos, 1 Almuerzo ligero (crucero) y 1 Cena tradicional islandesa.
• Programa 6 noches “Northern Lights Academy” que incluye lecturas, presentaciones, caminatas nocturnas guiadas y refrigerio de medianoche.
• Excursiones y visitas previstas según programa.
• Equipamiento Northern Lights: crampones antideslizantes de calzado y linterna.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje.

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.