Vuelta a Islandia en 8 días & extensiones

Islandia

Un viaje para recorrer en coche de alquiler “a tu aire” la tierra del hielo. A pesar de su aspecto gélido por sus numerosos glaciares, el interior de la tierra hierve debido a los volcanes y los manantiales calientes. Un itinerario preestablecido, con la seguridad que esto ofrece. Un pueblo cordial y hospitalario, una naturaleza extrema. Ven a descubrirlo.

Día a día

1. Llegada a ReykjavikRecogida del vehículo de alquiler y traslado al hotel.
2. D
ía para descubrir el llamado “Círculo de Oro”, quizás la zona más visitada del país. La Cascada Gullfoss, la zona de los Geysir, manantiales en erupción cada 15 minutos y el Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio Natural por la UNESCO. Fin de la jornada en la zona del volcán Eyjafjallajökull, que tuvo su última erupción en el año 2010.
3. Día dedicado a la visita del P.N. de Skaftafell, en las faldas del glaciar de Vatnajökull, el más grande de Europa. Bella combinación entre el verde de sus arboladas laderas y el gris oscuro de los arenales volcánicos, entre la zona de bosques de Baejarstadarskógur o las cascadas de Svartifoss y Negra. Infinidad de oportunidades en la zona: caminatas por cuenta propia o bien en grupo, avistamiento de aves, visita de la laguna glaciar de Jökursarlon y sus iceberg flotantes.
4. Las Tierras Altas y su maravilloso paisaje. Los Fiordos del Este y los numerosos puertos naturales. Las cascadas de Detifoss. Pequeños pueblos de pescadores en cada uno de los entrantes de los fjordos.
5. Hoy nos dedicaremos al Lago Myvatn
una de las perlas naturales de Islandia, con sus más de 50 islas e islotes y su actividad geotérmica entre otros. Opción de hacer una caminata en la zona de formaciones rocosas de Dimmuborgir, visitar los cráteres de Skútustadir,  o tomar un baño en las piscinas de aguas geotermales del lago Myvatn.
6. Hoy el día está dedicado a las fértiles tierras de cultivo del norte de Islandia y al valle de Skagafjördur.  Tierra de caballos. Posibilidad de visitar Akureyri, la capital del Norte.
7. Lentamente cerramos el círculo y regresamos a Reykyavik atravesando la zona de Borgarfjördur, que alberga las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, así como el centro medieval de Reykholt.
8. Tiempo libre hasta la hora prevista para regresar al aeropuerto, devolver el coche y tomar el vuelo de regreso a España.

Posibles extensiones:

A:  Atmósfera Volcánica  – extensión tras el día 2 de programa (1 noche adicional).Las Islas Westerman son una buena opción para aquellos a los que les interesa la actividad volcánica en general.
B: Aventura Glaciar  – Extensión tras el día 3 de programa (1 noche adicional)Skaftafell y sus alrededores ofrecen una proximidad única al gran glaciar de Vatnajökull.
C:  Avistamiento de aves – Extensión tras el día 4 de programa (1 noche adicional)Conducir por los fjordos de montaña de los fjordos del este es una experiencia única para el avistamiento del famoso frailecillo.
D: Actividad Geotermal – Extensión tras el día 5 (2 noches adicionales)La zona volcánica que divide Islandia en Myvatn es un punto geotérmico importante. Posibilidad de conocer el P.N. de Asbyrgi, las cacadas de Detifoss o la ciudad de Husavik.
E: Tranquilidad – Extensión tras el día 6 (4 noches adicionales)
La poco poblada región de los fjordos del Oeste es un área ideal para aquellos que se quieren apartar un poco de las rutas más conocidas. Paisajes escarpados, folklore, y naturaleza intacta.
F: Iceland in a Nutshell – Extensión tras día 6, (2 noches adicionales)
La península de Snaefellnes es también conocida como Islandia en miniatura por la gran variedad paisajística que ofrece en un área tan reducida.

Grupos:    A partir de 2 personas.

Fechas 2017:    Diario de mayo a septiembre.

Precios:

Circuito Base 7 noches:             1.090 EUR + vuelos

Supl. T Alta: (26 May – 15 Sep)     160 EUR

Extensión A                                     210 EUR
Extensión B                                     155 EUR
Extensión C                                      155 EUR
Extensión D                                     310 EUR
Extensión E                                      700 EUR
Extensión F                                      310 EUR 

Alquiler de coche: Ver ficha adjunta

Notas:

– Precios basados en vehículo ocupado por 2 personas. Consultar otras ocupaciones.

 

Incluye:

• Alojamiento y desayuno 7 noches en habitación doble en hoteles, granjas y/o albergues según categoría elegida.

• Asistencia telefónica en Islandia.

• Ferry en las extensiones A (a las Islas Westman) y E (Westfjords)

• Itinerario detallado y dossier del viaje en inglés.

• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.