Guatemala

Guatemala. Trambilla o camioneta de pollos es como se suele conocer a estos coloridos autobuses que transportan tanto a personas como animales, y que se desplazan a gran velocidad en Antigua, Guatemala

Guatemala, el país de la mítica serpiente emplumada Quetzalcoatl. Una tierra de extrañas dimensiones temporales y espaciales que esconde importantes tesoros. Aquí los hombres hablaban con los dioses, construían pirámides para venerar al cielo, desentrañaban el lenguaje de los astros y conocían los designios sagrados de la Tierra. Este lugar del mundo rezuma el legado de una de las culturas prehispánicas más avanzada: los Mayas.

País conformado por bellos paisajes de montañas, volcanes, ríos, selvas y míticos lagos que cuenta con la Sierra Madre que corre paralela al Pacífico, y la Sierra de los Cuchumatanes aunque la mayor parte de la población habita en los valles. En el norte se encuentra la selvática zona del Petén, abundante en petróleo, maderas preciosas y árboles productores de chicle.

Ríos como el Usumacinta, el Tabasco y el Dulce, entre otros, recorren el país y los lagos más importantes son el Izabal y el Atitlán. Junto a este último encontramos los pintorescos pueblos de Sololá, Santiago Atitlán, San Antonio,  Santa Catarina Palopó y Panajachel. 

No lejos del mismo encontramos Antigua, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de todo América Central y Chichicastenango, donde se celebran los mercados semanales en jueves y domingos a los que llegan pobladores del altiplano para vender sus productos.

Quetzaltenango y Huehuetenango, se encuentran ambas en la zona de Los Altos fronteriza con el estado de Chiapas en México. Flores, un pequeño pueblo isla en el lago Petén-Itzá y puerta de entrada para la visita de uno de los complejos arqueológicos más importantes del mundo maya: Tikal, el mayor centro ceremonial maya de la zona. Otros lugares interesantes en la zona son Ceibal, Sayaxché, a orillas del río Pasión, Aguateca, siguiendo el curso del río Petexbatún o Quiriguá en el departamento de Barrios.

Al igual que el quetzal, la criatura de la luz y ave de la libertad, este país constituye un rico universo de mito y realidad. Guatemala se ofrece generosa a la mirada de quienes aman la diversidad.

Itinerarios

Comunidades Indígenas

Contacto directo con las poblaciones indígenas para conocer sus costumbres ancestrales. La cordillera de los C …

Precio: Consultar – Duración: días.-

Esencia de Guatemala

Majestuosas ciudades mayas, la espectacular selva del Petén, los mercados llenos de colorido y bullicio, el cr …

Precio: Consultar – Duración: días.-

Guatemala a Tu Aire

La Antigua Guatemala y su arquitectura colonial, Chichicastenango y su importante mercado, el hermoso lago Ati …

Precio: Consultar – Duración: días.-

Lo Mejor del mundo Maya

Mercados llenos de colorido y bullicio, y Semuc Champey un paraíso de aguas color turquesa. El lago Atitlan, c …

Precio: 1750€ – Duración: 15 días.-

¡Con News Madretierra vivirás una experiencia inolvidable!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje. No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad