Oriente próximo – Asia – Oceanía

Oriente Próximo·Asia·OceaníaOriente. Siria, Jordania, Líbano y Palestina son los que formaban el territorio de la Gran Siria inmerso en la encrucijada de tres continentes. Lugares que han sido testimonio de sucesos trascendentales en la historia de la humanidad y en los que florecieron importantes civilizaciones de las que aún hoy quedan rastros en forma de leyendas y restos arqueológicos como los castillos de los cruzados, lugares de culto, mezquitas, medersas, sinagogas o iglesias.

Sultanatos independientes y Emiratos Árabes que han emergido como de las arenas de sus desiertos para ofrecernos paisajes de grandes contrastes y una fusión de lo tradicional y lo moderno.

Colorista, místico, misterioso y exótico. Palabras que definen perfectamente el continente asiático.

Un continente en el que tienen cobijo desde los históricos templos de la antigua Camboya, a las mil pagodas de Myanmar o las cumbres nevadas de los Himalayas. Desde las densas selvas de Borneo a las desiertas playas de arenas blancas y aguas cristalinas en Thailandia o Sri Lanka. La bella bahía de Ha Long en Vietnam, declarada Patrimonio de la UNESCO.

La India despierta todos nuestros sentidos. Vivos colores e intensos olores en bulliciosos mercados. Paz y sosiego frente a ritmos incesantes. Nepal ofrece el contrapunto, con su naturaleza en estado puro y el misterio de la mítica Katmandú. Y Tíbet , esa gran desconocida.

El vasto Territorio Chino, abriéndose poco a poco al mundo, aún intentando preservar la gran diversidad étnica y paisajística que lo conforman. Y Mongolia, la gran llanura infinita. Sus estepas, su extenso desierto del Gobi, sus festivales, como el de las águilas, y la estancia en sus confortables gers.

Vasto, desierto, cosmopolita y aborigen. Términos aplicables al continente más remoto, situado en nuestras antípodas.

Muestras de arte aborigen, paisajes infinitos de gran belleza y la fauna más diversa en su hábitat natural. Todo esto se encuentra en Australia. Contrastes que también es posible encontrarlos en Nueva Zelanda: Cultura maorí, escondidas cuevas, bosques frondosos, tierras humeantes y géisers, fiordos o glaciares,… Todo ello en un mismo país. O Papúa Nueva Guinea , donde el 90 % es tradición: vestimentas y sus tinturas, tatuajes, bailes y ritos ancestrales. Todo ello albergado en unos frondosos bosques tropicales, en ocasiones casi inaccesibles o en poblados de costa desde los que se divisan unos maravillosos fondos coralinos.

Todo esto y mucho más en un continente lleno de vida.

¡mil y un rincones por descubrir!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje.

No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.