Australia **

AustraliaAustraliaAustralia es el sexto país más grande del mundo, ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Está dividida en seis estados, dos territorios continentales y otros territorios menores. Los estados son: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental. Los territorios continentales son el territorio del Norte y el de la Capital Australiana.

La mayoría de sus más de 20 millones de habitantes se concentran en las grandes ciudades costeras como Sidney, Melbourne, Brisbane, Canberra, la capital del país, Perth y Adelaida. Su línea costera es de 25.760Km. Frente a la costa Noreste se extiende la Gran Barrera de Coral, el arrecife coralino más grande del mundo con una extensión de más de 2000Km. conformado por una gran cantidad de islas.

Una gran parte del país, es desértica o semiárida, aunque en la parte norte encontramos selvas lluviosas, bosques y manglares con un clima tropical. Todo ello configura una gran diversidad de hábitats y climas diferentes y variables. Hay numerosas áreas protegidas y un buen número de ecosistemas únicos, protegidos por el plan de Acción de la Biodiversidad.

Sidney es la ciudad más grande y la más antigua del país, además de ser una de las más multiculturales, propiciado principalmente por la importancia de la inmigración. Melbourne es, tras Sidney, la segunda ciudad más grande y poblada. Hoy en día es un importante centro de comercio e industria y ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y como una de las ciudades con mejor calidad de vida. Brisbane, la capital del estado de Queensland, es la tercera ciudad más grande. Junto al río del mismo nombre, su importancia se debe principalmente a su puerto, desde el que se exporta carbón y metales, y por ser un nudo ferroviario y aéreo para toda la región. Canberra, que significa lugar de reunión, es la capital del país, aunque en tamaño no es ni la mitad que Sidney o Melbourne. Difiere de las demás ciudades, pues fue planificada de cero según un proyecto de principios del s.XX. Perth, al oeste de Australia es la cuarta ciudad más populosa del país, y dispone de un activo puerto. Adelaida, ciudad costera, situada en la parte sur, fue fundada en 1836 y tomó su nombre de la reina Adelaida. Se la conoce por sus amplios espacios verdes y plazas. Se convirtió en la ciudad de las libertades, fue una de las impulsoras del progresismo político y de las libertades civiles y religiosas  y lideró grandes reformas mundiales. Hoy se la conoce entre otras, como la ciudad de las artes. Darwin es la capital y ciudad más poblada del territorio del Norte. Con el paso del tiempo, Darwin ha pasado de ser un enclave pionero y pequeño puerto de Australia a una de las ciudades más modernas y multiculturales de Australia. Está construida sobre un acantilado con vistas al puerto. En el centro de Australia se encuentra la región de Alice Springs. Está en medio del desierto Australiano y vive del turismo gracias a la cercanía de Ayers Rock, conocida también como Uluru. Es una formación rocosa de arenisca, monolito de unos 350m de alto y 9Km de contorno, uno de los iconos naturales más famosos de Australia. Es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

** El país ofrece un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance.

No dudéis en consultarnos.

 


Share Button

Los comentarios están cerrados.