Bhután

BhutánBhután. MapaEl nombre oficial del país es Reino de Bhután, un pequeño territorio sin salida al mar, enclavado en la parte oriental de la cordillera de los Himalayas, que linda con la India y con la región autónoma del Xizang, más conocida como Tibet. En legua local, el nombre del país, Druk Yul, significa la “tierra del dragón del trueno”.

La capital del país es Thimpu y el aeropuerto se localiza en Paro.

El país es predominantemente montañoso y el pico más alto es el Kula Kangri (7.554m), en la cordillera de los Himalayas. Los ríos que discurren en el país, ninguno de ellos navegable, forman parte de la cuenca del Brahmaputra.

A nivel medioambiental, es el país que tiene uno de los ecosistemas más intactos del mundo, y en gran parte es debido a la inaccesibilidad geográfica, al aislamiento económico y a la escasa población en la zona. Incluso en la constitución recogen que al menos un 60% de la superficie del país debe estar cubierta por bosques.

Bhutan además alberga una gran riqueza cultural, como una arquitectura típica propia que está representada por sus fortalezas llamadas Dzong.

Entre las ciudades a destacar están Thimpu, ubicada en un valle a 2300m de altitud, capital del país y el mayor centro económico, donde la agricultura representa un 45%, Paro, que alberga el único aeropuerto del país, y donde a lo largo de su calle principal de bellísima arquitectura local butanesa con edificios ricamente decorados, se extienden pequeños comercios y restaurantes, o Phunaka , con uno de los más bellos dzong fortaleza monástica que data del s.XVII y que fue capital del país hasta 1955. Pero Bhután tiene mucho más que ofrecer. Hay que descubrirlo.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.