Bhután, pinceladas

Bhután, también conocido como la “tierra del Dragón de Trueno” o “el último Shangri La” de la tierra, está situado en el territorio más oriental del Himalaya, entre India y la República Popular de China. Con un área de 38.394 Km2, este pequeño reino del Himalaya es uno de los lugares más aislados de la tierra.
Espectaculares paisajes montañosos, una gran variedad de flora y fauna y antiguos monasterios Budistas hacen de este país un pequeño rincón digno de admiración. Bhután alberga una rica biodiversidad, donde destacan las cerca de 300 plantas medicinales y especies en peligro de extinción. Cada parte de Bhután tiene su propia importancia histórica, geográfica, cultural, tradicional y religiosa. Ven y conoce este idílico lugar.

01. Llegada a Paro y salida por carretera a  Thimpu, la capital de Bhután. En ruta, parada en Chuzom, confluencia de los ríos  Paro y Thimpu, y en el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV. Paseo a pie por el mercado local y visita de Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua más grande Buda en Bhutan y desde donde hay excelentes vistas del valle.
02. Día en Thimpu. Visita de la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, el Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes  y el Museo Textil. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, donde incesantemente giran los molinillos de oración, el impresionante monasterio-fortaleza de Trashichhoedzong y un centro de artesanía.
03. Salida hacia Phunaka pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Parada para visitar el Templo Chimi Lakhang, también conocido como templo de la fertilidad, dedicado al Lama Drukpa Kuenley. Visita del Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal).
04. Visita del monasterio de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang que alberga una de las estatuas de Avalokiteshvara más grandes del país. De regreso a Paro, visita del Simtokha Dzong, también conocido como “La Fortaleza de las Joyas abandonadas”. En Paro, visita de Ta Dzong (hoy acoge el Museo Nacional) y Rinpung Dzong, construido en 1646.
05. Excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando) y que se encuentra colgado de una pared de 900m sobre el valle de Paro. Es uno de los más famosos monasterios en Bhutan y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. También se visitará uno de los monasterios más antiguos del país: Kyichu Lhakhang.
06. A la hora prevista, traslado al aeropuerto.

Nota:    El itinerario dependerá de las condiciones locales.

Grupos:    A partir de 2 personas 

Fechas 2017:    en función de los vuelos

Precios: consultar 

 

Incluye:
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Alojamiento en hotel según categoría elegida, en habitación doble.
• Pensión completa durante toda la estancia.
• Guía acompañante de habla inglesa para las salidas en privado.
• Entradas a todos los monumentos.
• Royalties del gobierno y tasas.
• Seguro de accidentes y asistencia en viajes.

Ficha viaje  Descargar pdf

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.